De Alberto de Paz a Michael Jackson, este fin de semana, en los escenarios cordobeses

20

La Orquesta Joven de Andalucía y la Fundación Barenboim-Said ofrecen un concierto conjunto en el Gran Teatro

alberto de paz teatro
Alberto de Paz. /Foto: LVC

La oferta cultura para este fin de semana se centra en los escenarios del Gran Teatro y del Teatro Góngora, donde la programación elaborada por el Instituto Municipal de Artes Escénicas (IMAE) cierra el periodo festivo y vacacional navideño. 

alberto de paz teatro
Alberto de Paz. /Foto: LVC

El viernes, a las 20:30, el Teatro Góngora recibe a Alberto de Paz, quien en esta ocasión llega acompañado de otros músicos y cantantes para poner en escena ‘The Broadway Collection’, una selección de piezas del Teatro Musical, canciones ligadas a las historias de sus personajes, llevadas al escenario en un formato de concierto.

Partituras célebres como: ‘Cats’, ’El Fantasma de la Ópera’, ‘West Side Story’, ‘El Rey León’, ‘Los Miserables’, y otras más, se darán cita en el escenario del Teatro Góngora.

Los encargados de revivir cada historia serán los cantantes Elena Morínez y Ezequiel Salman acompañados por el pianista y showman Alberto de Paz, director artístico del proyecto, y el Cuarteto Averroes, compuesto por Antonio Fernández (violín I), Carlos Ruiz (violín II), Pedro Cabanillas (viola) y José Antonio Camargo (violonchelo). 

También el viernes, y también a las 20:30, aunque en el escenario del Gran Teatro, la Orquesta Joven de Andalucía (OJA) y la Fundación Pública Andaluza Barenboim-Said, ambas adscritas a la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, realizarán un encuentro extraordinario conjunto bajo la dirección del maestro Pablo Heras-Casado. Esta iniciativa cierra la conmemoración de los 25 años de la Orquesta Joven de Andalucía (OJA) y de los 15 de la Fundación Barenboim-Said y cuenta con la colaboración de la Fundación Cajasol.

Por último, también en el Gran Teatro, a las 20:30, se alzará en su escenario el tributo a Michael Jackson ‘The legends continues’, para el que se han vendido todas las entradas. En 2019, el bailarín y coreógrafo chileno Miguel Concha, uno de los dobles oficiales de Michael Jackson mas reconocidos en toda América Latina, y en los últimos años girando por Europa, se une a la banda cordobesa Black or White que rinde tributo al Rey del Pop, para crear el show ‘The Legends Continues’. Esta producción está hecha en Córdoba para el mundo, contando con esta banda de músicos cordobeses de reconocido prestigio, con los mejores medios técnicos, humanos y artísticos al servicio de ese gran espectáculo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here