Una guía acerca la Mezquita-Catedral al público infantil y juvenil

112

Su autora es María José Muñoz, directora del Museo Diocesano, quien utiliza un lenguaje cercano y sencillo que se combina con fotografías y dibujos aportando datos históricos y curiosidades del templo

María José Muñoz, con la guía de la Catedral para jóvenes. / Foto: LVC
María José Muñoz, con la guía de la Catedral para jóvenes. / Foto: LVC

La Catedral de Córdoba, antigua Mezquita, cuenta con un nuevo recurso didáctico pensado para el público infantil y juvenil. Se trata de una guía sobre el principal templo y monumento de la ciudad cuya autora es María José Muñoz, directora del Museo Diocesano.

La guía, que se presentará el próximo jueves, si bien ya se puede adquirir en librerías como la diocesana, es muy visual y didáctica y de fácil lectura y comprensión pues el texto es accesible y atractivo lo que hace posible que el lector se acerque a la historia de un edifico tan complejo como es la Mezquita-Catedral de Córdoba.

La editorial onubense Familia de Jesús, que ha publicado la guía, ha desarrollado los aspectos visuales, fotografías combinadas con dibujos y con algunos elementos propios del cómic, aunque la guía no lo es. En este sentido, aparecen personajes protagonistas de la historia de la Mezquita-Catedral con bocadillos en los que cuentan algunos datos de interés. Esta conjunción y variedad de recursos le aportan riqueza y la hacen atractiva.

María José Muñoz ha huido de terminología técnica, salvo de la imprescindible, pero para ello existe un glosario final. Además, hay un apartado de curiosidades con datos anecdóticos del edificio, aunque todo documentado, en el que se explica por qué existe un lugar que se llama ‘El postigo de la leche’ o también la ‘Leyenda del buey reventado’.

El precio de la guía es 7,90 euros, lo que ayuda a su adquisición por parte de jóvenes o de padres para sus hijos pequeños o adolescentes, algo que permitirá que la Mezquita-Catedral de Córdoba sea bien conocida por los cordobeses. Y es que, según la autora de la guía, “nuestros escolares no conocen la Catedral, algunos no han entrado y otros han hecho una visita superficial, pero la singularidad del edificio es muy desconocida”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here