La Orquesta Joven de Andalucía y la Barenboim-Said actuarán en Córdoba esta Navidad

121

La Fundacion Cajasol respalda este proyecto que supone la clausura de la conmemoración de los aniversarios de ambas formaciones

Antonio Pulido Patricia del Pozo Fundación Cajasol orquesta joven barenboim
Antonio Pulido y Patricia del Pozo. /Foto: LVC
Antonio Pulido Patricia del Pozo Fundación Cajasol orquesta joven barenboim
Antonio Pulido y Patricia del Pozo. /Foto: LVC

Patricia del Pozo, consejera de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía en representación de la Fundación Pública Andaluza Barenboim-Said, y Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, han firmado un acuerdo de colaboración para realizar un encuentro orquestal de la Orquesta Joven de Andalucía (OJA) y la Fundación Barenboim-Said del 26 al 30 de diciembre de 2019 y dos conciertos los días 3 y 4 de enero de 2020 en el Gran Teatro de Córdoba y el Teatro de la Maestranza de Sevilla, respectivamente, bajo la dirección del maestro Pablo Heras‐Casado. Tanto la OJA como la Fundación Barenboim-Said están adscritas a la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico.

La Fundacion Cajasol, en su apuesta por la cultura, respalda este proyecto que supone la clausura de la conmemoración de los 25 años de la Orquesta Joven de Andalucía y de los 15 de la Fundación Barenboim‐Said.

El alumnado de la OJA y de la Fundación Barenboim‐Said participará entre el 26 y el 30 de diciembre en la localidad sevillana de Pilas en un encuentro orquestal para preparar el repertorio. A esto se le suma el primero de los conciertos en el Gran Teatro de Córdoba, gracias a la colaboración del Instituto Municipal de las Artes Escénicas que tendrá lugar el día 3 de enero. La cita en Sevilla será el 4 de enero en el Teatro de la Maestranza, que supondrá el debut del maestro Heras‐Casado en este teatro. El repertorio de estos conciertos está compuesto por la suite n.º 1 de El Cascanueces de Tchaikovsky y por la Sinfonía n.º 1 en re mayor “Titán” de Mahler.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here