El cuento alemán del ganso Augusto llega al Góngora de la mano de la Orquesta de Córdoba


La actriz Marisol Membrillo será la narradora en las dos funciones en las que se representará musicalmente los días 21 y 22 de diciembre, para los que aún hay entradas

‘Augusto, un ganso por Navidad’ es el cuento que este año protagonizará el concierto extraordinario de Navidad de la Orquesta de Córdoba que tendrá lugar en el Teatro Góngora. Junto a la orquesta estará la actriz Marisol Membrillo, que será la narradora mientras que la formación musical evocará con la música los paisajes, emociones y ambientes del texto.

El cuento del ganso Augusto es de origen alemán, su autor en Friedrich Wolf y ha sido traducido por primera vez al español por Carlos Domínguez-Nieto, director de la Orquesta de Córdoba, que interpretará música de Maurice Ravel durante la hora que dura la representación.

Habrá dos  el sábado 21 de diciembre a las 19:00 y el domingo 22 a las 12:00. Las entradas cuestan 20 euros para adultos y 10 para niños y aunque la venta va bastante avanzada, según señaló la delegada de Cultura de la Junta, Cristina Casanueva, aún quedan localidades disponibles los dos días. Por su parte, la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, Blanca Torrent, indicó en la presentación del concierto extraordinario que a los asistentes se les entregará un ejemplar del cuento que se ha editado para la ocasión.

El director de la Orquesta de Córdoba explicó que este es un concierto para niños pero también para adultos que en su día fueron pequeños, para que se olviden del día a día y entren en el ambiente navideño sin el estrés que muchas veces conlleva. Además, deseó que en el futuro “tengamos muchos cuentos y se convierta en una tradición” en Córdoba.

Por su parte, Marisol Membrillo consideró que es “alucinante” estar rodeada de la Orquesta de Córdoba como también ocurrió el año pasado cuando se llevó a escena ‘La bella durmiente’. Si en esa ocasión Membrillo sintió que la experiencia era emocionante, este año cree que el cuento del ganso Augusto va más allá y es también “emotivo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here