El coro de la parroquia de San Rafael actuará mañana en la Sala Orive

24

La agrupación, que actuará a las 20:00, está dirigida por Nacho Lozano

Orive
Foto de archivo. Concierto en la Sala Orive./Foto: Banda de la Esperanza
Orive
Foto de archivo. Concierto en la Sala Orive./Foto: Banda de la Esperanza

El Coro de la Parroquia de San Rafael actúa mañana martes, a las 20.00, en la Sala Orive dentro de la vigésimo octava Muestra de Corales Cordobesas, que organiza la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento. La agrupación que dirige Nacho Lozano interpretará, en la primera parte, fragmentos de zarzuelas de Pablo Sorozábal y Tomás Bretón, además de canciones de Ramón Medina, y en la segunda, villancicos también de Ramón Medina y de Enrique Báez. Actuarán como solistas Luis Barroso y Susana Arias. La entrada es libre hasta cubrir aforo.

El Coro de San Rafael nació bajo la iniciativa de Nacho Lozano en el año 2005. Existía una necesidad de cubrir, no solo las necesidades de un repertorio parroquial, a desarrollar en la Parroquia de San Rafael, sino también inquietudes para afrontar otro tipo de músicas que gustaran a todos los integrantes. Tras varios años de rodaje se aventuraron a grabar una maqueta homenaje a los Sabandeños. La formación ha ido variando a lo largo de los años, pero no ha cambiado la ilusión con la que encaran cada intervención musical. Han actuado en el Centro Cívico Santuario, en el Colegio Cervantes o en el Palacio de Congresos. También han cantado en diversos eventos de calle y en San Nicolás, en la Parroquia de la Esperanza, en el teatro de Luque, en el Círculo de la Amistad (junto a Grupo Los Medicinantes y Coro Gospel de Córdoba) y en el Colegio de la Divina Pastora. Su espectáculo Nostalgia Latina especial Navidad, viene a llenar el escenario de una música rica en matices y distinta, con un sonido poco habitual en las corales de nuestra ciudad.

XXVIII Muestra de Corales Cordobesas

Un total de 19 agrupaciones de música polifónica de nuestra ciudad, más 13 corales infantiles, participan en la muestra de este año, que se desarrolla del 1 al 21 de diciembre en la Sala Orive. Los conciertos de las agrupaciones de adultos son a las 20.00 (salvo dos de los que se celebran en domingo, que serán a las 12.00) y de entrada libre hasta completar aforo, mientras que los de las corales infantiles son para grupos escolares concertados y en horario lectivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here