El Gran Teatro presenta ‘Soñando el carnaval de los animales’

90

Soñando el carnaval de los animales, un sorprendente espectáculo para toda la familia que une títeres y música en directo

'Soñando el carnaval de los animales'
'Soñando el carnaval de los animales'./Foto: LVC
'Soñando el carnaval de los animales'
‘Soñando el carnaval de los animales’./Foto: LVC

En el Gran Teatro de Córdoba podrá verse este fin de semana (sábado a las 19:00 horas y domingo, 12:00 y 18:00 horas) Soñando el carnaval de los animales, un sorprendente espectáculo para toda la familia que une títeres y música en directo para crear un todo mágico y lleno de belleza. A partir de las conocidas obras Preludio a la siesta de un fauno, de Claude Debussy, y El carnaval de los animales, de Camille Saint-Saëns, 17 intérpretes en escena -11 músicos y 6 titiriteros que interaccionan entre ellos- ofrecen un concierto animado, invadido por el humor y la poesía, por animales que surgen de la música y músicos haciendo el animal mientras interpretan quince piezas envueltas por la fantasía. El montaje es un trabajo de la compañía Etcétera en coproducción con el Gran Teatro del Liceo y la colaboración de la Junta de Andalucía. En Córdoba ofrecerán tres funciones: una el sábado (19:00 horas) y dos el domingo (12:00 y 18:00 horas).

Todo comienza con el sueño de un fauno. Un fauno que sueña con animales de África, de Asia, de Australia, que nadan, vuelan, animales grandes y pequeños, lentos y veloces, prehistóricos o de granja. En la sala, se sucede un encadenamiento de sorpresas, sin más lógica que la de los sueños, sin más argumento que la propia música;  sorpresas donde aparecen un montón de animales…y un público que sueña despierto inmerso en un ambiente de ilusión y magia.

Soñando el carnaval de los animales ha girado con gran éxito y más de doscientas funciones  por los más importantes teatros y festivales de música de España, desde el Liceo de Barcelona o el Teatro Real de Madrid hasta el Teatro de la Maestranza de Sevilla, pasando por el Arriaga de Bilbao o el Palacio de Festivales de Santander. En palabras de la compañía granadina, el público que asiste al espectáculo “se sumerge en un universo prodigioso y goza con lo que está sucediendo en el escenario”. “Eso se logra -añaden-, desde nuestro punto de vista, por la conjunción de belleza máxima en el ámbito plástico, musical y escénico”.

Etcétera se fundó en Granada en 1981, por lo que ha cumplido ya 38 años. La excelencia y versatilidad de su trabajo la han convertido en un referente de calidad dentro del teatro contemporáneo español, en el que su obra es sinónimo de rigor y vanguardia. La compañía recibió en 2014 el Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud concedido por el Ministerio de Educación y Cultura 

por “la calidad y la innovación de sus creaciones a lo largo de una amplia trayectoria en el ámbito del títere tradicional y contemporáneo”.

El trabajo del colectivo se podría identificar por la escenificación de obras musicales con títeres para todos los públicos, género en el que es líder en España.  

Con sus producciones, Etcétera  ha abierto las puertas a este tipo de espectáculos de grandes teatros y festivales de música, que ahora acogen los títeres en sus programaciones de manera habitual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here