Mara de Miguel presenta su novela ‘La Catadora’

76

Es la segunda novela escrita por esta periodista cordobesa y experta en internacional en vinos y bebidas espirituosas

Mara de Miguel./Foto: LVC
Mara de Miguel./Foto: LVC
Mara de Miguel./Foto: LVC
Mara de Miguel./Foto: LVC

El Mercado Victoria ha acogido esta tarde la presentación de ‘La Catadora’, segunda novela escrita por la cordobesa Mara de Miguel, periodista y experta internacional en vinos y bebidas espirituosas. 

“Esta novela es un buen regalo para hacer a nuestros familiares y amigos en estas Navidades”, ha destacado durante la presentación Paco Mulero, gerente del Mercado Victoria.

En este libro como en su primera novela ‘Olor a Tinaja’ los vinos tienen un papel protagonista en la historia de sus personajes.  De hecho, la autora dice que “el libro debería ir acompañado con una miniatura de todos los vinos o bebidas que en él se detallan”. Además, las amigas de la protagonista no tienen nombres, tienen las cualidades de una variedad de uva en concreto (Chardonnay, Viognier…), de una zona de origen o de un vino específico.  

La Catadora’ relata la historia de Nora Suárez, una mujer que rompe con su pareja después de cuatro años de relación. Cuando vuelve a estar soltera, descubre que en este tiempo todo ha cambiado, y también lo ha hecho la forma de relacionarse, de buscar pareja … Sobre todo, en lo que a la forma de relacionarse se refiere. Descubre que ahora las “relaciones sentimentales están dominadas por el uso de las nuevas tecnologías y las dating apps”, destaca De Miguel en la contraportada de su libro. 

Sobre la autora

Mara de Miguel es licenciada en Periodismo y Experta Internacional en vinos y bebidas espirituosas. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación locales y también como Wine Buyer para distintos grupos de restauración en Reino Unido, para empresas internacionales y Wine Brokers. Es consultora independiente en el campo de Food&Beverage y desarrolladora de productos como su tónica TOPX.

Antes de escribir sus dos ensayos (‘Olor a Tinaja’ y ‘La Catadora’), de Miguel ya se había estrenado como escritora con la publicación de dos plaquettes de poesía (‘Poemas Musicales’ y ‘Gigantes Desiertos, Soledad’). 

Mara de Miguel es una profesional inquieta. Se la relaciona con el mundo de la cultura. Destaca su participación con Cata de Poemas en el Festival Internacional de Poesía Cosmopoética 2018, 2011, 2010 y 2009 o en La Noche Blanca del Flamenco con la creación del Mojito Flamenco o el espectáculo de Cata de vinos y los Palos del Flamenco en 2011.

También, ha hecho sus pinitos en el campo de la docencia. Fue profesora en la Escuela de Hostelería de Córdoba. Actualmente, trabaja desarrollando experiencias sensoriales para dar a conocer de una forma amena y divertida el gran patrimonio gastronómico y vinícola que tenemos en España. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here