La Biblioteca Provincial organiza actividades con motivo del Día de la Lectura

83

El Día de la Lectura, que se celebra el 16 de diciembre, es el elegido por la Junta de Andalucía para conmemorar esta celebración en la comunidad andaluza

Biblioteca Provincial Almuzara
Libros./Foto: LVC
Biblioteca Provincial
Libros./Foto: LVC

La Biblioteca Provincial de Córdoba organiza este viernes y el próximo lunes diferentes actividades con motivo del Día de la Lectura, que se celebra el 16 de diciembre, día elegido por la Junta de Andalucía para conmemorar esta celebración en la comunidad andaluza.

Según ha explicado la Administración autonómica en una nota, un 16 de diciembre nació Rafael Alberti y también, tal día como ése, en 1927 se reunieron en el Ateneo sevillano los poetas que conformarían la Generación del 27: Lorca, Alberti, Dámaso Alonso, Bergamín, Cernuda y Gerardo Diego. Alrededor del 16 de diciembre, por tanto, se celebran en las distintas provincias de la comunidad autónoma actividades literarias y de fomento de la lectura.

Así, la Biblioteca Provincial de Córdoba acoge este viernes, a las 18:30 horas, en la Sala Infantil-Juvenil, la celebración de ‘El rincón de los cuentos’, unas historias “muy dulces y con sabor a Navidad”. Es una narración oral, que correrá a cargo de Mariloli Molina, Isabel Salcedo y María Gavilán, dirigida al público familiar y con entrada libre hasta completar aforo.

Por su parte, el lunes 16 de diciembre, también a las 18:30 horas en la misma sala, habrá ‘Lecturas de hierba y mar’, donde se recordarán los bicentenarios de los escritores Walt Whitman y Herman Melville, con una lectura continuada de sus poemas y fragmentos en prosa, realizada por distintas personas de la cultura cordobesa y, muy especialmente, por lectores con discapacidad intelectual de los clubes de lecturas, en colaboración con Futuro Singular Córdoba. Actividad que también cuenta con entrada libre hasta completar aforo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here