Así fue el ‘mapping’ en la Puerta del Puente por el 25 aniversario del Casco Histórico como Patrimonio de la Humanidad

137

Sobre el monumento aparecieron otros como la Mezquita-Catedrla, el Puente Romano, el Alcázar o la muralla de la Puerta de Almodóvar

Mapping en la Puerta del Puente por los 25 años del Casco Histórico como Patrimonio de la Humanidad. / Foto: JP

 

La Puerta del Puente fue el mural sobre el que se proyectó cuando cayó la noche este jueves el ‘mapping’ para conmemorar el 25 aniversario de la declaración del Casco Histórico de Córdoba como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. 

A las seis y media de la tarde comenzaban la proyección y la música en la plaza del Triunfo, en la que se congregaron decenas de personas para asistir al espectáculo que duró algo más de ocho minutos y que partía de la declaración de la Mezquita-Catedral también como Patrimonio Mundial en 1984.

A continuación se pudieron ver sobre la Puerta del Puente imágenes significativas alusivas a la declaración con el mismo título del Casco, diez años después que el primer templo cordobés, como el documento acreditativo, el Mihrab, el Arcángel San Rafael, la Torre de la Calahorra, el Puente Romano, el Alcázar de los Reyes Cristianos, la muralla de la Puerta de Almodóvar o Caballerizas Reales, entre otros. Todos ellos, monumentos que le valieron a Córdoba ser Patrimonio de la Humanidad. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here