El vicario general de la diócesis participará en la sesión extraordinaria de la Real Academia


El canónigo impartirá una conferencia titulada, ‘La mujer y la serpiente’, que tendrá lugar este miércoles

Acto en el que Antonio Prieto Lucena ha realizado el juramento de fidelidad./Foto: BJ vicario
Acto en el que Antonio Prieto Lucena ha realizado el juramento de fidelidad./Foto: BJ
Acto en el que Antonio Prieto Lucena ha realizado el juramento de fidelidad./Foto: BJ
Acto en el que Antonio Prieto Lucena ha realizado el juramento de fidelidad./Foto: BJ

La Real Academia de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes de Córdoba celebrará sesión pública y extraordinaria este miércoles, a las 20:00 horas, en el salón de columnas del edificio Pedro López de Alba (calle Alfonso XIII, 13). En la misma intervendrá, con motivo del día de la Inmaculada, el vicario general de la dióicesis de Córdoba, Antonio Prieto Lucena.

El sacerdote impartirá una conferencia titulada, ‘La mujer y la serpiente’, que dará muestra del alto nivel teológico del también canónigo de la Catedral de Córdoba. Cabe recordar que Antonio Prieto Lucena fue ordenado sacerdote el 2 de julio de 2000. Es licenciado en Teología del matrimonio y la familia por el Pontificio Instituto Juan Pablo II de la Universidad Lateranense de Roma y doctor en Teología Moral por la Universidad Eclesiástica San Dámaso. En 2004 fue nombrado vicerrector del Seminario San Pelagio, en ese mismo año asumió el cargo de Consiliario de la Delegación diocesana de Familia y Vida y estuvo adscrito a la Parroquia de San Isidro Labrador de El Higuerón hasta 2005, tarea pastoral que hizo compatible con su nombramiento como director del Instituto Superior de Ciencias Religiosas Beata Victoria Díez hasta 2007. Ese mismo año fue nombrado rector del Seminario San Pelagio y Delegado in solidum de Pastoral Vocacional, puesto que ocupó hasta 2014.

A ello hay que sumar que es profesor en el Seminario Conciliar San Pelagio y en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas Beata Victoria Díez; además, ha impartido clases para el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Juan Pablo II de Madrid y en la Universidad Eclesiástica San Dámaso de la capital de Epaña. Es miembro de la Comisión Teológica Asesora de la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe de la Conferencia Episcopal Española, miembro del Colegio de Consultores de la Diócesis de Córdoba, y ha sido hasta 2014 director del Servicio de Publicaciones de los Centros Académicos de la Diócesis de Córdoba, además de Administrador de la Fundación San Eulogio de Córdoba, donde también ha ocupado el cargo de secretario. En 2015 fue nombrado Miembro del Equipo de la Delegación Diocesana para el Clero y desde 2016 es canónigo de la Santa Iglesia Catedral y responsable del Foro Osio. Autor de numerosas publicaciones, ha traducido diversos artículos de obras como ‘Juan Pablo II ante la Sagrada Escritura’. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here