El pintor Fernando Aguayo vuelve a exponer en Córdoba

26

Las obras del artista plástico cordobés se podrán contemplar en la Sala Cajasur de Gran Capitán entre el 12 de diciembre y el 10 de enero

El pintor Fernando Aguayo junto a uno de los paisajes que expondrá en la Sala Cajasur. / Foto: LVC
El pintor cordobés Fernando Aguayo junto a uno de los paisajes que expondrá en la Sala Cajasur. / Foto: LVC

El pintor Fernando Aguayo (Córdoba, 1967) vuelve a exponer en su ciudad desde esta semana. Lo hará en la Sala Cajasur de Gran Capitán desde el 12 de diciembre al 10 de enero, cuando se podrán contemplar 16 obras inéditas de un formato mayor del que ha expuesto hasta el momento.

Entre ellas habrá, principalmente, retratos femeninos algo subjetivos, pues en ellos no solo se refleja lo que se ve de la persona sino también lo espiritual de la mujer, representado por ‘poliedros de energía’ -así los llama este artista plástico- en torno a la cabeza. Asimismo, se podrán ver paisajes y algún enganche de doma, dos temas que están muy presentes en la obra de Aguayo.

La técnica que ha utilizado sigue la línea que mantiene en los últimos tiempos el pintor cordobés pues se trata de una técnica mixta de acrílico, tinta china y óleo, la misma que ya usó la última vez que expuso individualmente en Córdoba, en noviembre y diciembre de 2017 en el Colegio de Abogados. Es a partir de entonces cuando comienza a crear las obras que se verán en la Sala Cajasur, que han sido realizadas en los dos últimos años compaginándolas con otros trabajos y encargos. 

Fernando Aguayo se mostró a La Voz “muy ilusionado” ante la muestra que comienza el jueves próximo “porque es una sala en la que yo siempre he querido exponer”, y que cuenta con espacios muy amplios que permiten contemplar en toda su magnitud estas obras que tienen más volumen que otras anteriores pero que siguen su estilo personal y reconocible con facilidad y que se inserta en el gestualismo en un estilo figurativo propio con trazos firmes y líneas rectas muy características.

Fernando Aguayo es licenciado en Ciencias Económicas por ETEA y aprendió y vivió la pintura en el estudio de su padre, Mariano Aguayo, por lo que es autodidacta. Su producción ha sido expuesta en galerías de arte de España y ha participado en muestras de diversos países. En 2011 realizó su primera exposición individual en Galería Studio 52 y en 2012 participó en una muestra colectiva en la Galería Carmen del Campo, de Córdoba. En 2013 realizó su primera exposición internacional individual en Galerie Barboïse, en la Provenza francesa.

En junio de ese mismo año estuvo presente en la Feria de Arte Asequible de Londres y a final de año expuso con otros autores en la Galería Eboli de Madrid. En 2014 es elegido entre 2.825 acuarelistas de 54 países para integrar el Catálogo de la Bienal de Acuarela de Shenzhen (China). Entre ese año y 2017 expone en diversas galerías y ferias de arte contemporáneo de España como las de San Sebastián y Málaga. En 2019 formó parte de una exposición colectiva en Es Arte Gallery.

Aguayo ha estado presente también en varias ocasiones en países árabes. En 2015 estuvo en Emiratos Árabes Unidos, donde vivió un mes para exponer luego su obra en Abu Dhabi, donde regresó en 2018 con la International Hunting&Equestrian Exhibition. Entre febrero y marzo de 2019 residió en Arabia Saudita para ejecutar dos obras encargadas por Saudi Arabia Camel Club.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here