Córdoba se prepara para el 25 aniversario de su Casco Histórico como Patrimonio de la Humanidad

100

El próximo jueves 12 habrá varios actos, como un 'mapping', y el Ayuntamiento trabaja en más que se celebrarán en colegios y las calles ya en el año 2020

Ruiz, Bellido y Jiménez Güeto, en la presentación de los actos en el Ayuntamiento. / Foto: LVC
Ruiz, Bellido y Jiménez Güeto, en la presentación de los actos en el Ayuntamiento. / Foto: LVC

Córdoba está de aniversario y enhorabuena por cumplirse 25 años de la declaración de su Casco Histórico como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, algo que ocurrió el 17 de diciembre de 1994. Por ese motivo, el Ayuntamiento de la ciudad va a llevar a cabo una serie de actos que tendrán lugar unos días antes de la efeméride, en concreto el jueves 12 de diciembre, y que continuarán ya en 2020. Estas actividades combinarán palabra, imagen y música.

Este jueves hay tres eventos programados. A las 17:30 se producirá un acto institucional en el Alcázar de los Reyes Cristianos, a lo que seguirá a las 18:30 un ‘mapping’ en la fachada del Centro de Recepción de Visitantes (CRV) junto a la Puerta del Puente al que podrán asistir todos los cordobeses y turistas que lo deseen al ser en un espacio público. A continuación, a las 19:30 será el concierto conmemorativo por parte del guitarrista Vicente Amigo en la Mezquita-Catedral, aunque solo se podrá acceder con las invitaciones que se han repartido en su totalidad de manera gratuita en la mañana de este martes.

En la presentación de los actos han estado presentes el alcalde de Córdoba, José María Bellido; la concejal de Casco Histórico, Laura Ruiz, y el portavoz del Cabildo de la Catedral de Córdoba, José Juan Jiménez Güeto.

Pero los actos anunciados son solo el inicio de una programación que será más amplia a lo largo de 2020, según anunció el alcalde. Y dichas actividades irán encaminadas a la concienciación y la difusión del patrimonio cordobés y se llevarán a cabo en centros escolares y en las calles contando con vecinos y quienes visiten la ciudad. Esto será en fechas por concretar. 

Bellido dijo que “es la hora de reivindicar el legado cultural como solo se sabe hacer en Córdoba, con responsabilidad y aunando esfuerzos”. Y es que su intención es que “este 25 aniversario sea recordado por todos los cordobeses y toda la ciudad”. 

Por su parte, Jiménez Güeto valoró “la apuesta decidida del Ayuntamiento en seguir teniendo un casco acogedor, donde las personas se queden a vivir, y ser capaces de conservar su pureza”. Además, mostró la disposición del Cabildo Catedral de “seguir en esta línea, con actitud positiva, porque se pueden hacer muchas más cosas y unir más sinergias entre todos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here