Agotadas las invitaciones para el concierto de Vicente Amigo en la Mezquita-Catedral


En 40 minutos se han repartido las 1.000 disponibles en las taquillas del Gran Teatro y Teatro Góngora, donde se han formado colas para recogerlas

Vicente Amigo concierto guitarra
Vicente Amigo. / Foto: LVC
Vicente Amigo concierto guitarra
Vicente Amigo. / Foto: LVC

Solo 40 minutos han tardado en agotarse las invitaciones para el concierto que el guitarrista cordobés Vicente Amigo ofrecerá en la Mezquita-Catedral el próximo 12 de diciembre con motivo del 25 aniversario de la declaración del Casco Histórico de Córdoba como Patrimonio de la Humanidad.

Así lo ha indicado el alcalde de Córdoba, José María Bellido, este martes, cuando se han repartido las 1.000 invitaciones disponibles para el concierto de Amigo. Estas comenzaban a entregarse a las 10:00 en las taquillas del Gran Teatro y del Teatro Góngora, lugares en los que se han formado colas de personas para recoger las entradas, dos como máximo por persona mostrando el DNI.

El concierto comenzará a las 19:30 del jueves 12 y se desarrollará en la nave de Almanzor de la Mezquita-Catedral, lugar en el que el aforo es de 1.200 personas para este concierto y cualquier otro de los que se han celebrado en el recinto sagrado.

Sobre el contenido del recital de guitarra de Vicente Amigo, el portavoz del Cabildo Catedral, José Juan Jiménez Güeto, indicó que “al realizarse en un templo tiene unas prerrogativas, tiene que ser música religiosa o en un sentido más clásico que sea propio del lugar en el que nos encontramos, no olvidemos que es la Catedral de Córdoba”.

Por su parte, el alcalde ha señalado que el motivo de que se hayan entregado invitaciones gratuitas y no se haya abierto el templo hasta completar aforo de manera libre ha sido velar por la seguridad en previsión de las aglomeraciones que se formarían para acceder a la Catedral si no estuviera controlado por entrada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here