La Orquesta de Córdoba ofrece un concierto de Navidad para las familias


Carlos Domínguez-Nieto ha traducido por primera vez al castellano el clásico alemán de Friedrich Wolf, “Augusto, un ganso por Navidad”

Marisol Membrillo y Carlos Domínguez-Nieto. orquesta
Marisol Membrillo y Carlos Domínguez-Nieto. /Foto: LVC

La Orquesta de Córdoba les presenta un concierto muy especial en el Teatro Góngora, para celebrar la Navidad de 2019. Su director titular y artístico, Carlos Domínguez-Nieto, ha traducido por primera vez al castellano el clásico alemán de Friedrich Wolf, “Augusto, un ganso por Navidad”, al que ha puesto música de Maurice Ravel (Le Tombeau de Couperin y Ma mère l’oye), y para el que contaremos con la actriz Marisol Membrillo como narradora.

Marisol Membrillo y Carlos Domínguez-Nieto. orquesta
Marisol Membrillo y Carlos Domínguez-Nieto. /Foto: LVC

Aprovechando esta circunstancia, la orquesta hará una edición limitada y especial de este cuento, con las ilustraciones originales de Willi Glasauer, como regalo para todos los asistentes al concierto.

Unos días antes, el mismo reparto estará en Linares (19) y en Montoro (20), dentro de una gira de las orquestas andaluzas por distintos municipios de la Comunidad, promovida por la Consejería de Cultura y Patrimonio Artístico.

Dirigido a un público de todas las edades, diremos que se trata de un concierto que, en realidad, es un cuento. O que es un cuento hecho concierto. Y que, vaya… es todo un regalo.

El protagonista de la historia se llama Augusto y es un ganso. Pero no regalaremos ni sortearemos un ganso, no. Domínguez‐Nieto ha convertido el original de Friedrich Wolf de “Augusto, un ganso por Navidad”, en un cuento musical para narrador y orquesta, con dos deliciosas piezas de Maurice Ravel.

La historia cuenta que… “El famoso cantante de ópera Luciano Caruso ha comprado un ganso pensando en las próximas fiestas navideñas. En la casa de los Caruso todos están encantados con Augusto, nombre que le han puesto al ganso, que se ha convertido en pocos días en uno más de la familia y en el mejor amigo de los niños. Las fiestas navideñas se acercan y el señor Caruso está deseando empezar a preparar el asado. Pero sólo él se alegra… “

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here