Un fotolibro recoge la mirada de 20 fotógrafos cordobeses


Dibuja un poético cuadro elaborado con diferentes miradas sobre la soledad, con intención de plasmar ese tema sentimental tan inexpresable con palabras

soledad fotografías libro fotos
Portada del libro 'La Soledad'. /Foto: LVC

‘La Soledad’ es el cuarto libro de un proyecto impulsado por Manuel Torres, fotógrafo profesional de reconocido prestigio, maestro de fotografía. Se trata de un proyecto de autoedición, fruto de la aportación de veinte fotógrafos cordobeses. La idea de estas publicaciones data de 2015, y surgió dentro del contexto de los talleres de fotografía impartidos por Manuel Torres en la Escuela de Arte Antonio Povedano.

soledad fotografías libro fotos
Portada del libro ‘La Soledad’. /Foto: LVC

En 2016 vio la luz la primera publicación, ‘El río’, editada por Manuel Torres. La segunda fue ‘La Calle’, editada en 2017 por Ana Ibáñez. En 2018, Lola Molina se encargó de la coordinación y edición de ‘Reflejos’. La publicación que este año se presenta ha sido coordinada y editada por José Luis Ávila.

El libro dibuja un poético cuadro elaborado con diferentes miradas sobre la soledad, con intención de plasmar en sus páginas ese tema sentimental tan inexpresable con palabras, esa vivencia tan personal que, con mil tonos y matices, puede oscilar desde la soledad desgarradora hasta la soledad enriquecedora.

Las fotografías muestran un mosaico tejido con 40 fotografías en las que la soledad es la protagonista, mostrándose desde muchas perspectivas diferentes, tales como la soledad como refugio, la soledad del desarraigo, del desamor, del abandono, de la enfermedad o de la incomunicación.

La presentación tendrá lugar en la sala de conferencias de la Casa Góngora el próximo martes 3 de diciembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here