El empresario que puede traer a José Tomás a Córdoba


empresario
José Tomás./Foto: RTVE
José Tomás./Foto: RTVE

Su nombre es José María Garzón y su empresa, Lances de Futuro, acaba de obtener la gestión, para los próximos cinco años, de la Plaza de Toros de los Califas. La experiencia del empresario es amplia y bastante exitosa, como lo demuestra la gestión de cosos como los de Granada, Algeciras, Torrejón y Las Rozas.

José María Garzón firma el acuerdo con la propiedad de la Plaza de Toros de los Califas./Foto: Lances de Futuro

Garzón afronta, ahora, el reto de gestionar por primera vez una plaza de primera, pero el empresario viene de conseguir grandes hitos en las plazas por las que ha pasado. Sin ir más lejos es el único que ha logrado, durante los últimos años, convencer a José Tomás para que toree en los ruedos que regenta. 

Una cuestión, esa última, que no es baladí. Puesto que el diestro de Galapagar es un mito vivo de la Tauromaquia y apenas se prodiga. De hecho, durante los actos del aniversario del centenario de Manolete, como explicaba el comisario de los actos, Fernando González Viñas, en una entrevista concedida a La Voz de Córdoba. Este explicaba que “me consta que hubo intención de hacer un festejo el día del nacimiento de Manolete (4 de julio) y traer a José Tomás. Se estuvo negociando con él hasta marzo, pero finalmente dijo que este año no toreaba y eso trastocó los planes de la empresa. Lo han intentado y todos estaremos de acuerdo en que José Tomás era la persona indicada para, de alguna manera, rememorar a Manolete”.

En aquel momento no se dio, pero puede que el nuevo empresario de los Califas consiga traer al diestro de Galapagar y relanzar a una plaza que necesita resurgir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here