La Peña Fosforito acoge esta noche la actuación de Virginia Gámez y Andrés Cansino


La entrada es libre en su sede de plaza de las Beatillas a las 21:30 y en el marco del tercer Circuito Andaluz de Peñas Flamencas

Virginia Gámez y Andrés Cansino en una actuación juntos. / Foto: LVC
Virginia Gámez y Andrés Cansino en una actuación juntos. / Foto: LVC

Los aficionados al flamenco tienen una cita en la noche de este viernes en la Peña Fosforito, donde actuarán Virginia Gámez, al cante, y Andrés Cansino, que la acompañará con la guitarra. Será a partir de las 21:30 en la sede de esta entidad en la plaza de las Beatillas número 1 con entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

Esta actuación se enmarca en el tercer Circuito Andaluz de Peñas Flamencas organizado por la Confederación Andaluza de Peñas Flamencas. Además, en el transcurso del acto, la Peña Fosforito homenajeará al personal técnico del Departamento de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Córdoba por la labor que desarrollan, según informaron desde esta asociación.

Virginia Gámez es malagueña de nacimiento y comenzó pronto a bailar pues a los 9 años ya actuaba en tablaos y a los 12 debutó en un festival. Con 13 años fue finalista en el concurso de La Unión, en el que obtuvo el primer premio en granaínas. Más tarde lograría también otro primer premio, por cantes de Málaga en Cornellá. Con veinte años batió un récord complicado de igualar pues hizo 35 cantes distintos en una actuación en el Teatro Alameda de su ciudad.

Esta cantaora ha colaborado con la compañía de Rafael Campallo en la Bienal de Sevilla, y ha recorrido Europa y América con compañías de baile. Fue becada por la Fundación Cristina Heeren 2001-2002 y luego como profesora en el 2004-2005. Ha participado en los circuitos de peñas flamencas de Sevilla y tiene grabados varios temas discográficos. Su último trabajo, ‘Baúl’, en el que hace cinco duetos con destacados artistas fue presentado recientemente.

Andrés Cansino es también de Málaga. Es licenciado en Ciencias Químicas y profesor de Música en la Enseñanza Secundaria. A los 16 años empezó a acompañar a cantaores y tiene cursos magistrales con Manolo Sanlúcar y Gerardo Núñez. Obtuvo el primer premio como concertista en el programa Jóvenes Flamencos de 1993. Ha sido requerido para diversos programas de televisión y ha actuado como guitarrista oficial en varios concursos y ha actuado en varios festivales tanto de España como de Europa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here