La Orquesta de Córdoba puso música al quinto aniversario del Auditorio Municipal de Lucena


El espacio escénico cultural lucentino se inauguraba un 22 de noviembre de 2014 y desde entonces, han pasado por sus butacas más de 90.000 espectadores para disfrutar de 244 actividades

Orquesta Córdoba./Foto: AF
Orquesta Córdoba./Foto: AF
Orquesta Córdoba./Foto: AF
Orquesta Córdoba./Foto: AF

Ni el viento ni la lluvia han podido con las ganas de las más de 400 personas que quisieron estar presentes en la conmemoración del quinto aniversario del Auditorio Municipal de Lucena, una celebración que ha estado a cargo de la Orquesta de Córdoba.

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, junto a la gerente de la Orquesta de Córdoba, Estefanía Montes, y el director de la Orquesta, Salvador Vázquez, han inaugurado esta actividad conmemorativa, “un 22 de noviembre de 2014 se inauguraba y hoy, cinco años después lo volvemos a celebrar como hicimos al principio, con música, con la Orquesta de Córdoba”, ha señalado el primer edil, quien no ha querido dejar pasar la ocasión de dedicar unas palabras de gratitud “y es que el apellido Lara está ligado a este auditorio, pues nació la idea con María José Lara, concejal de Cultura, y fraguó con Manuel Lara”. Finalmente, Pérez parafraseando a un filósofo holandés aseguró que “si queremos preservar la cultura, tenemos que seguir creando cultura”.

Por su parte, el director de la Orquesta de Córdoba, Salvador Vázquez, indicó que “la Orquesta es como mi casa, un ejemplo de cómo la Orquesta de Córdoba da oportunidades a la gente joven. Además, es un honor estar aquí, en el quinto aniversario de un auditorio con un espacio sonoro fantástico donde vamos a poder ofrecer un sonido fenomenal conmemorando, además, el día de Santa Cecilia, patrona de los músicos”.

“Es nuestra responsabilidad, como entidad cultural que somos, llevar a la música a todas partes, por lo que nos encanta llevar nuestros conciertos por la provincia. En Lucena este concierto ha sido acogido con muchísimas ganas y con mucho entusiasmo, por lo que volveremos”, ha señalado Estefanía Montes, gerente de la Orquesta de Córdoba.

Con las entradas agotadas desde hace semanas, numerosas personas se han acercado al Auditorio para disfrutar de un programa musical presentado por Daniel Ceballos y compuesto por El rapto en el serrallo, de Mozart, Peer-Gynt- Suite nº1, de Edvard Grieg, y L’ Arlessienne- Suite no 1 y L’ Arlessienne- Suite no 2, de Georges Bizet, en un espectáculo que ha contado con el patrocinio de la Diputación de Córdoba y la colaboración de la Delegación de Cultura de Lucena.

Ampliación de las instalaciones 

En la actualidad, aunque pendiente de asignación presupuestaria, existe un anteproyecto para ampliar el Auditorio Municipal y así superar las 700 localidades. Este anteproyecto comprende la construcción de tres palcos y anfiteatro que permitirán la inclusión de Lucena en circuitos más amplios con espectáculos de mayor caché que permitan amortizarse mediante el aforo. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here