Cabra entrará en breve en la Ruta de los pueblos Íberos gracias al yacimiento del Cerro de la Merced


El delegado Municipal de Patrimonio en el consistorio egabrense, Francisco Casas, anunciaba esta incorporación tras la invitación cursada por el Museo de Arqueología de Arte Íbero Nacional

Yacimiento arqueológico del Cerro de la Merced./Foto: AF
Yacimiento arqueológico del Cerro de la Merced./Foto: AF
Yacimiento arqueológico del Cerro de la Merced./Foto: AF
Yacimiento arqueológico del Cerro de la Merced./Foto: AF

El yacimiento arqueológico del Cerro de la Merced, ubicado en las inmediaciones de la carretera A-339 en el término municipal egabrense no deja de deparar buenas noticias para el municipio de la subbética. Así lo ha confirmado el propio responsable político del área de patrimonio en el Ayuntamiento de Cabra, Francisco Casas, quien ha confirmado que un futuro, la localidad será incluida en la “Ruta de los Pueblos Íberos” gracias al enorme interés que el yacimiento arqueológico ha despertado en la comunidad científica. 

Un yacimiento que, como avanzaba el propio Casas, cuenta ya con la carpa “protectora” quedando pendiente de iniciar la siguiente fase consistente en la consolidación y restauración para continuar con la última fase como sería la puesta en valor y apertura al público para lo que el delegado municipal ha pedido paciencia a la ciudadanía pues se espera contar con fondos dedicados en el próximo presupuesto. 

Publi CabraCasas ha anunciado igualmente que a partir del 19 de diciembre, el Museo de Arte Íbero de Jaén acogerá una muestra sobre los hallazgos y piezas recuperadas en el yacimiento del Cerro de la Merced que tendrá una duración de cuatro meses. 

Esta información ha sido facilitada en el transcurso de una rueda de prensa ofrecida en el Museo Arqueológico Municipal de Cabra para presentar la conocida “pieza del mes” que en esta ocasión consiste en una moneda de Constancio II de los años 353-354 d.C. hallada en la Cueva del Dinero del núcleo rural egabrense de Gaena junto a algunos recipientes de cerámica y de lucerna. Podrá visitarse durante este mes en el Museo Arqueológico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here