El Teatro Góngora se llena de niños hoy y mañana


La obra fue finalista de los Premios Reina Letizia como espectáculo inclusivo y nominado en los XX Premios Max de las artes Escénicas

teatro
'El árbol con alas'. /Foto: LVC

La Compañía de Anabel Veloso presenta mañana hoy martes y mañana miércoles, ambos días en función doble de las 10:00 y las 12:00 y para grupos de escolares de primer ciclo de Primaria previamente concertados, el espectáculo de flamenco escénico ‘El árbol con alas’, dentro del programa Vamos al Teatro, que organizan la Delegación de Educación del Ayuntamiento y el Instituto Municipal de las Artes Escénicas (IMAE). Estas funciones de teatro están también incluidas en las actividades complementarias del XX Concurso Nacional de Arte Flamenco.

teatro
‘El árbol con alas’. /Foto: LVC

Finalista de los Premios Reina Letizia como espectáculo inclusivo y nominado en los XX Premios Max de las artes Escénicas, ‘El árbol con alas’ cuenta la leyenda popular de una encina que quiso ser mujer, tranquila, serena y enraizada. La encina veía pasar la vida, estación tras estación, y quiso volar. Fue así como se desdobló para cantar, tocar y bailar desde la raíz buscando el cielo. El paso por diferentes momentos del día y por las estaciones del año coinciden con los cambios de intención, las cadencias musicales, que van guiando a los espectadores en un viaje con los palos más amables del flamenco como la guiajira, las alegrías, los tangos o la nana, mientras el Árbol les enseña también sus emociones con su floración o su deshoje.

El espectáculo cuenta con Anabel Veloso, en el baile; Naike Ponce, en el cante; Gabriel Pérez, en la guitarra, y Diego Villegas, en flauta, saxo y armónica. A partir de una idea de Anabel Veloso y con dirección artística y coreografía suyas; el diseño sonoro es de Trinidad Jiménez; el diseño de iluminación de Antonio Valiente; el de vestuario, de Paco Cañizares; la escenografía, de Alberto Ruiz, el sonido de Manu Meñaka y la sastrería de Anuschka Braun.

Premio como Mejor Intérprete de Andalucía 2018 de los Premios PAD; Anabel Veloso ha obtenido también el Premio ‘Coraje’ UPTA Andalucía, a la Mejor Empresaria Cultural 2017; el Premio Andalucía Joven 2011 del IAJ por la Difusión de la Cultura Almeriense en el Exterior; y el segundo premio al Baile en el Concurso Internacional Cante de las Minas de La Unión. Nominada a los Premios MAX 2017, ha sido finalista de los Premios Impulso Excelencia SGAE- GECA 2019; de los Premios Reina Letizia de Cultura Inclusiva y de los Premios PAD y Premios Lorca del Teatro Andaluz 2016, 2017 y 2018.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here