Espectáculo de El Pele para escuchar “con el alma”


Presentación del nuevo espectáculo de El Pele. /Foto: JC

El Pele pisa hoy el escenario del Gran Teatro y lo hace estrenar su nuevo espectáculo, ‘Mapa Mundi’, con el que ofrece un recorrido por su trayectoria bajo la dirección de José Miguel Évora con motivo de la celebración del XXII Concurso Nacional de Arte Flamenco.

Presentación del nuevo espectáculo de El Pele.
Presentación del nuevo espectáculo de El Pele. /Foto: JC

“El espectáculo es una pequeña muestra de vivencias y de sorpresas”, explica el cantaor que estará acompañado de un grupo de artistas que le acompañarán para que los espectadores “queden maravillados del trabajo que hemos hecho entre todos”. Por esto está satisfecho del resultado que hoy se podrá ver en el Gran Teatro, y considera que “es digno para Córdoba, para sus flamencos y para mí, que soy el mayor interesado”.

José Miguel Évora ha explicado en la presentación de ‘Mapa Mundi’ que el objetivo trazado no era otro que mostrar la autenticidad de El Pele, que “cuando canta no es él quien canta, sino una memoria que canta por él”. Por este motivo, el director del espectáculo señala que no hay dos cantes que le salgan igual, porque “no dice nunca lo mismo”, ya que “está siempre recreando, reinventando”. El resultado hace que “El Pele no canta para el consciente, canta para el inconsciente, para el alma”.

En la presentación, la concejal de Cultura, Blanca Torrent, y la delegada de Cultura, Cristina Casanueva, han destacado la importancia de El Pele en el mundo del flamenco y la trayectoria que le hace ser uno de los más grandes en la actualidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here