El Museo Arqueológico cierra el Palacio de los Páez por restauración


Casanueva destaca que el museo continúa con su actividad en el edificio de ampliación, con las exposiciones 'Córdoba, encuentro de Culturas', y las dos temporales

Museo Arqueológico de Córdoba./Foto: LVC
Museo Arqueológico de Córdoba. /Foto: LVC

El Museo Arqueológico va a cerrar a partir del próximo domingo los patios del Palacio de los Páez de Castillejo ante el inminente inicio de las obras de restauración del mismo, que comenzarán por la fachada, según ha informado la delegada de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico, Cristina Casanueva, quien ha señalado que el Palacio de los Páez de Castillejo será sede de la exposición permanente del citado museo.

Museo Arqueológico de Córdoba./Foto: LVC
Museo Arqueológico de Córdoba. /Foto: LVC

Según informa la Junta de Andalucía en una nota, la delegada ha remarcado que el Gobierno andaluz ha entendido “el valor de esta zona del museo, abriendo al público y promoviendo actividades en los patios del Palacio, que exponen piezas arqueológicas como unas salas más de la institución”. Esta apertura en 2019 ha tenido “gran acogida, con los casi 230.000 visitantes entre Semana Santa y este mes de noviembre”.

A partir de ahora, el museo acometerá la reordenación de las piezas arqueológicas presentes en los patios, para que comience la restauración del muro y su gran fachada decorada con esculturas. Esta obra ya está adjudicada por la Administración titular del museo.

La delegada ha manifestado su “satisfacción por el éxito de visitantes” al museo en lo que va de año, con más de 279.000 personas, y porque la restauración de la fachada es “el primer paso hacia la rehabilitación general del edificio, esperando que no vuelva a demorarse como en años anteriores, dada la necesidad de contar con esos mas de 5.000 metros cuadrados para exponer la magnífica colección del Museo Arqueológico, lo que constituye un importante elemento dinamizador de la ciudad, no solo desde el punto de vista cultural, sino también turístico”.

Asimismo, Cristina Casanueva ha destacado que el museo continúa con su actividad en el edificio de ampliación, con las exposiciones ‘Córdoba, encuentro de Culturas’, y las dos temporales, ‘Divo Augusto’ y ‘Flores de piedra’, además de los próximos talleres para público infantil, las sesiones de ‘Pieza del mes’ y ‘Miércoles en el Museo’, visitas guiadas, y otras línea de colaboraciones como la ya establecida con el Centro Nacional de Referencia Escuela de Joyería de Córdoba y una nueva con el Centro Andaluz de la Letras. Además, ya se esta preparando la programación para el año 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here