Un congreso internacional analizará el barroco y la vida cotidiana en el mundo hispano


Cartel del Congreso sobre Arte Barroco y vida cotidiana en el Mundo Hispano.
Cartel del Congreso sobre Arte Barroco y vida cotidiana en el Mundo Hispano. /Foto: LVC
Entre el 19 y el 22 de noviembre, La Sala Mudéjar del Rectorado de la Universidad de Córdoba acogerá el III Congreso Internacional Arte Barroco y vida cotidiana en el Mundo Hispánico que, bajo la dirección de la profesora de la UCO Paula Revenga, reunirá estos días a 33 especialistas nacionales e internacionales, de los que 16 provienen de instituciones científicas y universidades de México, Italia, Alemania y Chile.
Cartel del Congreso sobre Arte Barroco y vida cotidiana en el Mundo Hispano.
Cartel del Congreso sobre Arte Barroco y vida cotidiana en el Mundo Hispano. /Foto: LVC

El desarrollo del congreso se articula en torno a cuatro mesas, como ‘Los maestros y su entorno personal’, ‘Situación económica y social de los artífices’, ‘Obradores y ejercicio de oficios artísticos’ y ‘El papel de la clientela y el mercado’. la conferencia inaugural correrá a cargo del profesor Cristóbal Belda, catedrático emérito de la Universidad de Murcia, quien dictará la conferencia titulada ‘La felicidad común del Estado’.
Se trata de un encuentro internacional de especialistas que, bajo la dirección de la profesora Paula Revenga, se celebra cada dos años. Inició su andadura en 2015, en 2017 tuvo su segunda convocatoria y en los próximos días se va a celebrar la tercera. En todas ellas, dentro del contexto general del arte barroco y la vida cotidiana en el mundo hispánico, se eligió un leifmotiv en torno al que giraron las intervenciones: En 2015 fue ‘Entre lo sacro y lo profano’ y en 2017 ‘El gran teatro del mundo’. En la convocatoria de este año las ponencias versarán sobre el tema ‘De artistas, artesanos y obradores’.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here