La semana en la que Antonio Gala llena la ciudad


fundación antonio gala
Presentación de la Semana de Gala. /Foto: JC

Hasta el próximo 17 de noviembre, Antonio Gala es el protagonista cultural de la ciudad. La fundación que lleva su nombre desarrolla la segunda Semana de Gala con un programa que contiene actividades de todo tipo con la finalidad de acercar a los cordobeses de todas las edades la obra de este autor así como de otras actividades en las que ha desarrollado su faceta creativa.

fundación antonio gala
Presentación de la Semana de Gala. /Foto: JC

Así, por ejemplo, el acto de apertura consistió en una entrevista realizada por el periodista Jesús Vigorra a Enrique Loewe en la que se ha repasado la actividad de su fundación así como los hitos de su carrera creativa. También hay actividades enfocadas a los niños, como un taller de relato o un taller de retrato, además de un concurso de pintura rápida.

En el programa destaca también la exposición ‘Antonio Gala y Elio Berhanyer. Historia de una amistad’ en la propia fundación, que contará con visitas guiadas. La actriz Victoria Vera participará junto a Pedro Mansilla en una charla-coloquio sobre el vestuario en el teatro de Antonio Gala. También está programado un recital poético-musical con Manuel Galiana y Guillermo Fernández, así como un concierto en la iglesia de la Magdalena a cargo de la Camerata Capricho Español y el Coro Ziryab. La clausura consistirá en un homenaje de la Denominación de Origen Montilla-Moriles a Antonio Gala.

En el acto de presentación de esta Semana de Gala, el presidente en Funciones de la fundación, Francisco Moreno, ha destacado la presencia de Enrique Loewe en el acto de inauguración, así como de los resultados que ofrece esta institución, en la que los residentes proyectan la misma a través de los premios internacionales que reciben.

El alcalde, José María Bellido, ha puesto la fundación como ejemplo de la colaboración público-privada en el terreno cultural, porque “la cultura es un motor de desarrollo económico y generador de empleo.