Ricardo Martín de Almagro publica una novela que es un “thriller’ lleno de vértigo”


Ricardo Martín de Almagro novela
Ricardo Martín de Almagro. /Foto:LVC

El escritor Ricardo Martín de Almagro presenta mañana sábado, a las 20:00, en el Real Círculo de la Amistad, su novela ‘La mentira del caso Freelance’ (Universo de letras) en un acto organizado por la Fundación Estudio y Acción.

Ricardo Martín de Almagro novela
Ricardo Martín de Almagro. /Foto:LVC

Como explica el propio autor, “cuenta la historia del personaje principal, Robert Copman, quien empieza a recordar qué le llevo a estar interno en un psiquiátrico y, además, varias historias interconectadas se van sucediendo en el libro”, hasta convertirse en “una historia trepidante, un thriller lleno de vértigo y rincones ocultos donde, página a página, se va diluyendo una trama dramática donde no existen las concesiones”, como explica la editorial.

Martín de Almagro señala que para escribirla ha utilizado “una nueva narrativa, basada en el concepto del contextualismo literario y lo que ello implica”, sin olvidar que “un componente muy llamativo de la novela son los continuos guiños a música que a día de hoy está ‘oxidada’, así como algún toque a la poesía española”.

La acción de ‘La mentira del caso Freelance’ transcurre en Pittsburg (Pensilvania), donde en el psiquiátrico de UPMC, el atormentado Robert Copman revive la boda que se arruinó, la grabación que desapareció, el pasado que regresó, el asesino que renació. Desde los remotos rincones de su memoria, el Creyente había vuelto. Con la llegada de Josh Reiner, se inicia una carrera contrarreloj para frenar a aquel fantasma que desapareció veinte años atrás.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here