La cordobesa que enamoró a los coach de La Voz Kids


"Cada día estoy como más enamorada de la música, cada día quiero más experiencias, cada quiero más escenarios, quiero disfrutar más"

Laura Bautista (2006) es una chica de Córdoba que durante las audiciones a ciegas de la actual edición de La Voz Kids logró que tres de los coach, Melendi, Vanesa Martín y Rosario, se girasen en cuanto empezó a interpretar la canción “I have nothing” de Whitney Houston. Finalmente se decantó por el equipo de Vanesa Martín quien, tras un gran duelo donde Laura y dos compañeros más interpretaron “What about us”, la coach decidió que siguiese en el programa Marcos. 

El actual colegio de Laura ha sido el escenario de esta entrevista y, además, en cuyas paredes ha rebotado su voz cantando ópera en exclusiva para La Voz de Córdoba.

-¿Cómo y cuándo empezaste a cantar?

Pues según lo que me dicen mis padres, porque no me acuerdo, me dicen que por ejemplo cuando estaba en la guardería, mis cuidadoras le decían a mis padres que estaba todo el día en la cuna agarrada a los barrotes y así me pasaba todo el día cantando hasta que me caía (risas).

Yo siempre me he tomado la música como un hobby, como algo que me gustaba hacer y ya está, pero con el paso del tiempo, aproximadamente a los 9 o 10 años mis padres me escucharon cantar por primera vez un estilo diferente que era ópera, que estaba cantando, abrieron la puerta de mi cuarto y se quedaron mirándome con cara sorprendida porque no se esperaban que fuera yo la que estaba cantando, desde ese momento pues empecé a tomarme la música en serio.

-¿Has llegado a dar clases de canto?

La primera vez que me presenté que fue Fenómeno Fan no estaba dando clases de canto pero a partir de la segunda fase empecé a dar clases de canto.

-¿Cuáles son los estilos de música que más te gusta cantar?

No tengo un estilo concreto, porque me gustan varios, pero los que más suelo cantar son pop nacional e internacional.

-¿Y tu canción favorita?

Tengo varias. Mi canción favorita de pop nacional “Si tú me abrazas” de Pastora Soler porque me transmite muchísimo, es una canción preciosa que siempre hace que me transporte a otro mundo y de internacional tengo bastantes, la que más me gusta es “I surrender” de Celine Dion, significa “Yo me entrego” porque no sé que tiene esa canción que siempre consigue hacerme llorar.

-¿Cómo ha sido para ti esta experiencia de estar en La Voz Kids?

Ha sido una experiencia realmente increíble. Cuando me dijeron que estaba en las audiciones y empecé a prepararme a conciencia para este programa, jamás, en la vida, imaginé que viviría esto o qué sentiría eso. En las audiciones he disfrutado en el escenario como nunca, es decir, me lo pasaba tan tan bien que cuando se daban la vuelta los coach me acordaba a momentos de que estaba dentro de La Voz, hasta ese punto de emoción.

En las batallas lo mismo o casi mejor porque no soy yo la persona que está sola en el escenario sino que tengo a más compañeros y toda esa emoción, esa adrenalina, ese nerviosismo lo comparto con ellos y yo creo que la música es verdaderamente eso, compartirla.

-¿Cómo ha sido el trato con tu coach?

Mi coach, Vanesa, es una persona maravillosa. Es muy dulce, muy simpática, siempre da su opinión e intenta ayudarte en todo lo posible. No sé la aprecio muchísimo ahora que la conozco en persona.

-¿Por qué te decantaste por estar con Vanesa Martín?

La pregunta de con quién me iría, que me la hacían muchísimo, no solo cuando iba a salir en las audiciones sino también allí en los pasillos, siempre contestaba lo mismo y seguiré contestando lo mismo, no sabía con quien me iba a ir, ni si quiera sabía si iba a pasar de las audiciones o no, pero intenté elegir con la cabeza y evidentemente mi cabeza me iba a decir una cosa y mi corazón me iba a decir otra así que como no sabía con quien debería irme me dejé llevar por lo que me decía el corazón y me fui con Vanesa.

¿Cuál es tu mayor aprendizaje durante esta etapa?

Yo creo que, por supuesto, compartir la música, aprender a compartirla a pasarlo bien, dejar ese nerviosismo, esa presión de tener que pasar tú. A lo largo de este programa he aprendido a disfrutar muchísimo más la música, no solo cuando estoy en el escenario, con más compañeros. También he aprendido, esto lo sabía de antes pero ahora más que antes el respetar y aprender de otras personas.

-¿Y el mayor recuerdo?

Mi mayor recuerdo sobre este programa, además que no puedo evitarlo, que me sale inconscientemente cada vez que cierro los ojos, vuelvo a recordarme a mí en lo alto del escenario cantándole a los coach. También en las batallas con mis compañeros, disfrutando, además hay una parte en la batalla que creo que es al principio donde nos miramos y creo que nuestras miradas desvelaban todo. Por supuesto que sigo sin creérmelo, que he conocido a mi ídola después de tanto tiempo.

-Estamos haciendo esta entrevista en un sitio especial porque estamos en tu cole, ¿Cómo reaccionaron tus compañeros y profesores cuando te vieron tus compañeros cantar?

Mis compañeros cuando dije en la clase, además si no recuerdo mal creo que me puse en medio de toda la clase, y dije que estaba dentro de La Voz y todos “¿qué? ¿cómo? ¿cómo puedes estar en La Voz? ¡Qué ilusión! ¿Cuándo sales?”. Creo que el año pasado sospechaban un poco porque el año pasado para poder irme a grabar o a algún ensayo a Madrid tenía que decírselo a algún profesor por si tenía un profesor por si tenía un examen que me lo cambiasen y hay un profesor que casi casi se le escapa que estaba en La Voz, me preguntó “Laura, ¿cómo ha ido en La Voz?” Y yo “no, no, no digas nada”. Sospechaban algo y cuando dije eso no paraban de preguntarme, “¿cuándo sales? ¿has pasado? ¿con quién te has ido si has pasado? ¿qué canción has cantado?” Y yo claro, entre qué no puedo decir nada y que prefiero personalmente que lo vean.

Y los profesores también había profesores que no lo sabían, que no sabían que estaba dentro de La Voz, y cuando se lo dijeron su cara era que un poco más y les llega la mandíbula al suelo porque por sus expresiones yo creo que no se esperaban que una alumna, además cercana, estuviese en La Voz.

Cuando me vieron mis compañeros, al día siguiente yo creo que no daba a basto, creo que tuve una excursión al día siguiente y todo el mundo encima mía “madre mía Laura, ¡enhorabuena!, con los pelos de punta, mi madre llorando, mi abuela que te iba a comer, todo el mundo con la piel de gallina”. Yo creo que, al menos por lo que yo he visto y he podido sentir, mis compañeros se alegraban muchísimo por mí porque ellos saben perfectamente, casi tanto como yo, que llegar a ese programa y sobre todo a las audiciones, es algo muy importante y muy difícil porque a ese concurso se presentan miles y miles de niños y hombre, llegar hasta ahí es algo muy importante.

Los profesores, igual que los compañeros, dándome la enhorabuena, que también lloraban, que les daba igual no dormir solamente por verme, qué se habían emocionado muchísimo, que estaban locos por verme otra vez.

Cuando entré en La Voz no llegué a imaginarme qué iban a tener esa reacción que han tenido.

-¿Sabían que cantabas de antes o fue la primera vez que te escucharon cantar?

Pues el año pasado, que fue cuando empecé en este colegio, me tocó con compañeros de primaria y yo no sé que tienen mis compañeros que cada vez que conozco a alguien nuevo dicen “¿sabes que esta niña canta? ¡Y canta de bien!” Y claro esas personas que no me conocen me dicen “cántame por favor” y a mi lo que pueden hacer en el mundo es pedirme que cante porque a mi parece que me están dando cuerda, una vez que empiece es que ya no puedo parar de cantar.

Yo recuerdo la cara de mis compañeros hipnotizados y luego no sé, cualquier canción que cantase lloraban y se le ponían, por lo que me decían ellos, los pelos de punta. Mi tutora del año pasado sí sabía que cantaba porque me escuchó en clase cantar, pero había profesores que sabían que había una cantante, como dicen ellos, pero no sabían que era yo o que, como dicen también ellos, que cantase así de bien. Para algunos ha sido una sorpresa y para otros que sabían que cantaba pero no de esa forma pero no su estilo.

-La Voz ha sido una fase, una etapa, ¿cómo te ves respecto a la música en el futuro?

Estas cosas me cuestan muchísimo expresarlas con palabras, cuando descubrí ese mundo de la música jamás imaginé que me llegaría a gustar tanto la música porque evidentemente, como cualquier persona que ame la música, vas a tener tus subidas y tus bajadas pero, a parte de esos bajones que te dan por cualquier motivo, yo siento que cada día, tal vez suene cursi pero es la verdad, que cada día estoy como más enamorada de la música, cada día quiero más experiencias, cada quiero más escenarios, quiero disfrutar más. Yo lo único que busco, al menos en este mundo, es disfrutar de la música. No pido mucha fama, lo único que pido es disfrutar de la música.

Me imagino a mi presentándome en La Voz (de adultos), es más, lo tengo en mente. Me gustaría muchísimo, sé que es igualmente difícil pero bueno, si he llegado hasta aquí quien sabe si puedo llegar a La Voz otra vez. Me encantaría poder volver a pisar ese escenario porque voy a sentirme, como seré mayor de edad, como si tuviera a mi mini yo otra vez conmigo. Sería otra vez una experiencia…¡Guau! Es que esas cosas no se pueden expresas con palabras.

-¿Qué te gustaría ser de mayor más allá de la música?

Me gustan varias cosas, me gustan las artes escénicas, la psicología y la astronomía y yo creo que estudiar para carrera psicología o artes escénicas, o incluso ambas cosas pero no lo sé todavía.

-¿Cómo te defines? ¿Quién es Laura Bautista?

Sinceramente ni me gusta mucho ni me gusta definirme a mí misma pero voy a dejarme llevar por lo que me dicen mis amigos, sobre todo amigos más íntimos.

Ellos me dicen que soy una persona sabia, como dije en La Voz, yo creo que toda esta sabiduría se la debo a mi madre porque yo considero a mi madre como un árbol viejo (risas) porque sabe muchísimas cosas, muchísimos refranes y claro, como dicen ahora muchísimas personas, me he convertido en la reina de los refranes porque me sé muchísimos refranes y yo en el sentido de ayudar a mis compañeros, en cualquier problema que se presente, siempre utilizo algún refrán y lo ayudo de esa forma.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here