Palma del Río volverá a ser la capital del títere


Los escolares participarán en las actividades a desarrollar proponiendo algunas de las funciones en horario escolar

Palma del Río TitiriPalma títeres
Cartel de TitiriPalma. /Foto: LVC

La Asociación Cultural El Diablo Cojuelo en colaboración con el Patronato Municipal de Cultural del Ayuntamiento de Palma del Río presenta la quinta edición de TitiriPalma, Festival Internacional de títeres y objetos. Esta edición del festival se desarrollará del 17 al 23 de noviembre de 2019. TitiriPalma es el resultado de la apuesta que Palma del Río viene realizando desde hace más de 30 años por las artes escénicas, a lo que sumamos, el importante reto, que desde la Asociación Cultural El Diablo Cojuelo y la Compañía A la Sombrita están asumiendo por asentar en nuestra localidad una programación estable y de calidad relacionada con el mundo del títere y las artes escénicas para la infancia.

Palma del Río TitiriPalma títeres
Cartel de TitiriPalma. /Foto: LVC

Nuestra colaboración comienza en diciembre de 2013, acogiendo en la Caseta Municipal la extensión de Mitsol, festival de titiriteros solistas que organizan desde hace más de una década nuestros compañeros de viaje en esta aventura. En estos años de colaboración hemos realizado cuatro campañas de promoción del títere: “Los domingos. Títeres en familia” y “Los Titiriviernes” y, justamente, un año después nacía la primera edición de TitiriPalma, que se desarrolló del 10 al 14 de diciembre de 2014 en el Teatro Caseta Municipal.

En esta sexta edición hemos intentado mostrar un abanico diverso de propuestas escénicas y de técnicas titiriteras nacionales e internacionales, que se complementan con funciones escolares.

Junto a la programación familiar abierta al público, destacamos la participación de los escolares en las actividades a desarrollar proponiendo algunas de las funciones en horario escolar y con un marcado carácter didáctico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here