
El centro cultural Alcazaba de Mérida acogió la presentación del documental ‘Mozárabes. La herencia olvidada’, en la tarde de este jueves. La cita fue fruto de la colaboración entre el Cabildo Catedral de Córdoba y el Ayuntamiento de Mérida y obtuvo un éxito rotundo.

Fueron más de 750 personas las que se congregaron en esta cita cultural en la que fue proyectada la obra cinematográfica. Al evento acudieron, entre otros, personalidades eclesiásticas como monseñor Celso Morga, arzobispo de Mérida-Badajoz; el canónigo Tomás Pajuelo, en representación del Cabildo Catedral de Córdoba, o el sacerdote y escritor Jesús Sánchez Adalid, guionista y conductor de este documental.
La producción audiovisual es la primera que afronta la temática mozárabe de manera específica, ofreciendo al espectador diversas claves que caracterizaron a aquella población cristiana que habitó los territorios del al-Andalus. De este modo, el documental recoge diversos lugares y recreaciones con especial atención al papel fundamental desempeñado por Córdoba y por el testimonio de sus mártires.