La Mezquita-Catedral acoge la presentación de un poemario y una exposición dedicada a la Purísima Concepción de Linares


El Cabildo, a través de Foro Osio, patrocina esta iniciativa cultural de la hermandad de Linares. La exposición, situada en el Patio de los Naranjos, podrá visitarse hasta el 28 de octubre

Presentación del poemario y la exposición dedicada a la Purísima Concepción de Linares./Foto: José I. Aguilera

La presentación del ‘Poemario de la Virgen de Linares’ ha tenido lugar en la tarde de este sábado. Se trata de un proyecto liderado por la hermandad de la Purísima Concepción de Linares a través de la artista Isabel Carrión. La obra aúna los poemas de autores pertenecientes a la asociación literaria ‘Córdoba Alma Poética’, con la aportación pictórica de veinte artistas de reconocido prestigio. La obra surge con la motivación de fomentar la devoción histórica de la Virgen de Linares, tan vinculada a la historia de la ciudad de Córdoba.

En el transcurso del acto ha intervenido el deán-presidente del Cabildo Catedral de Córdoba, quien ha destacado el vínculo que une a la Catedral de Córdoba y a la Purísima Concepción de Linares a través de la figura de San Fernando. Asimismo, ha reiterado el compromiso de la institución capitular con la cultura de Córdoba a través de Foro Osio, al que ha valorado como “un espacio para la reflexión, promoción y difusión de la cultura, aquella que nos recuerda que nuestra identidad se encuentra forjada en los valores y principios del humanismo cristiano”.

Tras la presentación del poemario, se ha procedido a la inauguración de la exposición que se situa en la galería de Santa Catalina del Patio de los Naranjos. Esta muestra, a través de composiciones pictóricas en diferentes estilos y técnicas, supone un relato plástico en homenaje a la Purísima Concepción de Linares. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here