Qurtubajazz tendrá más conciertos y más talleres


Juan Rafael Martínez, Blanca Torrent y Manuel Torrejimeno. qurtubajazz
Juan Rafael Martínez, Blanca Torrent y Manuel Torrejimeno. /Foto: LVC

El festival QurtubaJazz 2019, organizado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, que se celebra del 21 al 27 de octubre contará este año con la novedad de contar con más conciertos y más talleres en su programa. Así lo ha destacado la teniente de alcalde de Cultura, Blanca Torrent, quien ha señalado que en esta edición habrá dos conciertos más y los talleres pasan de uno a cuatro, con el objetivo de “incorporar el elemento socializador y lúdico”.

Juan Rafael Martínez, Blanca Torrent y Manuel Torrejimeno. qurtubajazz
Juan Rafael Martínez, Blanca Torrent y Manuel Torrejimeno. /Foto: LVC

Según han dado a conocer en la presentación del festival la propia Torrent, y el delegado de Educación e Infancia, Manuel Torrejimeno, el evento arrancará con conciertos didácticos para escolares los días 21 y 22 de octubre, en el Centro Cívico Fuensanta y en el Centro Cívico Poniente Sur, respectivamente, en sesiones a las 10,00 y a las 12,00 horas, de la mano del colectivo ‘Didajazz’.

En lo que respecta a los talleres, el pistoletazo de salida será el miércoles 23 en la Sala Orive con ‘Lindy Lovers Swing’ y su ‘¿Bailamos?’. Habrá tres sesiones, a 9,45, 11,00 y 12,15 horas, e, igualmente, está dirigido a grupos escolares

El sábado 26 y el domingo 27, también en la Sala Orive, habrá un taller de nivel especializado, para los que se requiere experiencia previa, de ‘Lindy Hop’, ‘Balboa’ y ‘Collegiate Shag’. Las sesiones del sábado son de las 10,00 a 15,30 y de 17,00 a 20,15 horas, mientras que el domingo se llevarán a cabo de 10,00 a 13,00 y de 17,30 a 19,30 horas.

También el sábado habrá una iniciación al estilo de baile ‘Balboa’, una clase gratuita para la que no se requiere experiencia previa, en el centro de iniciativas culturales Osio a las 21,00 horas, con entrada libre hasta completar aforo. Un día después, el domingo 27, se celebrará un baile social en la calle que se llevará a cabo en la Plaza de la Corredera desde las 14,00 horas y que está dirigido al público en general.

En el apartado de conciertos, el primer protagonista será Baldo Martínez Grupo, el día 23, con la presentación del disco ‘Vientos Cruzados’ en el Conservatorio Profesional de Música Músico Ziryab a partir de las 20,30 horas.

Un día después, el jueves, Anna María Jopek Quartet llega al Gran Teatro de Córdoba a partir de las 20,30 horas, mientras que Manuel Machado Grupo actuará el mismo día, a partir de las 22,00 horas, en el Café Málaga.

El viernes 25 será el turno de Iván Sanjuán Cuarteto y su ‘Friendship’, que llegará al Jazz Café a las 22,00 horas. Por último, el sábado Enric Peidro Swingtet & Jonathan Stout ofrecen una ‘Noche de Swing’ en el Centro de iniciativas culturales Osio a las 21,00 horas.

Todos los conciertos son de entrada libre hasta completar aforo, excepto el espectáculo en el Gran Teatro de Córdoba.

QurtubaJazz 2019 también celebrará una ‘masterclass’ de saxofón de la mano de Sergio Albacete el día 25 en la Sala Orive de 18,00 a 21,00 horas. Para cerrar el evento, el domingo 27 se celebrará, desde las 12,00 horas, la ‘Matinal de Jazz’ a cargo del ‘Córdoba Jazz Collective’ en el Cine Fuenseca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here