El Arqueológico acoge un coloquio sobre la restauración de la escultura de ‘Divo Augusto’


Museo Arqueológico de Córdoba./Foto: LVC
Museo Arqueológico de Córdoba. /Foto: LVC

El Museo Arqueológico de Córdoba, con motivo del Día Europeo del Conservador-Restaurador, que se celebra el 13 de octubre, ha acogido este martes una charla-coloquio y ha presentado uno de los últimos trabajos de restauración realizados sobre una de sus piezas: la escultura sedente que se ofrece en la exposición temporal ‘Divo Augusto’, fruto de la colaboración institucional entre la Universidad de Córdoba (UCO), y los museos de Bellas Artes y Arqueológico.

Museo Arqueológico de Córdoba./Foto: LVC
Museo Arqueológico de Córdoba. /Foto: LVC

Según ha indicado la Junta de Andalucía en una nota, la pieza en cuestión es un grupo de cuatro fragmentos escultóricos en mármol almacenados en el Museo Arqueológico y en el Museo de Bellas Artes de Córdoba que pertenecen a la misma escultura. Representa el torso de una escultura sedente de un emperador divinizado, posiblemente Augusto, que pudo estar ubicado en el Foro de Colonia Patricia.

La pieza ha sido recientemente restaurada por la empresa Gares SL que ha realizado los trabajos de limpieza, consolidación y unión de las partes que configuran esta pieza.

En este contexto, ha tenido lugar una charla-coloquio, conducida por el conservador-restaurador Jesús Serrano y los técnicos que han llevado a cabo los trabajos de restauración de esta escultura de culto imperial, actividad celebrada gracias a la colaboración de la Asociación de Amigos del Museo Arqueológico de Córdoba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here