Juan Serrano dona al Ayuntamiento una escultura en acero


Juan Serrano equipo 57
Juan Serrano. /Foto: LVC

El artista Juan Serrano, miembro de Equipo 57, ha donado al Ayuntamiento una escultura en acero que ha sido aceptada por la Junta de Gobierno Local. Esta obra, que tiene más de dos metros de altura, está valorada en 18.000 euros.

Juan Serrano equipo 57
Juan Serrano. /Foto: LVC

Esta pieza se encuentra actualmente ubicada en el vestíbulo de la Sala Orive y se entiende, desde los servicios técnicos municipales, que sirve “de perfecto complemento a este equipamiento” y la intención es mantenerla en el mismo lugar. 

Juan Serrano es autor de diversas obras situadas en la vía pública en la capital. El fue el autor del proyecto de peatonalización del bulevar del Gran Capitán y de su autoría es la fuente de los cubos situada en la intersección con Ronda de los Tejares y el templete ubicado ante San Nicolás.

Como integrante del grupo Equipo 57 es también el autor de la obra colectiva denominada Salam, también realizada en acero, y que está situada en el meandro de Miraflores.

Su dilatada trayectoria artística ha contado con numerosos reconocimientos, entre ellos la Medalla al Mérito en las Bellas Artes, concedida por el Ministerio de Cultura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here