Cerca de 4.000 personas participan en la XXIII Semana del Teatro de Lucena


La última obra representada fue 'El Mago' que colgó el 'no hay billetes' al igual que otras muchas

Teatro
Representación de 'El Mago'./Foto: AF
Teatro
Representación de ‘El Mago’./Foto: AF

La XXIII Semana del Teatro ha dejado el listón muy alto, cerca de 4000 personas han pasado estos días por el Auditorio Municipal, el Palacio Erisana y la Plaza San Miguel, escenarios de esta semana emblemática en la programación cultural lucentina.

Del total de espectadores, unos 600 a los que libremente se acercaron al espectáculo del sábado en la Plaza San Miguel y más de 3000 corresponden a espectadores con entrada.

En cuanto a la venta de bonos, esta edición se ha saldado con la venta de 138 para los adultos y 120 para los infantiles.

‘Infarto’, ‘¡No vayas a la luz!’, ‘Juntos’ y ‘El Mago’ fueron las primeras en llenar su aforo, seguidas de los dos premios del Concurso de Textos Teatrales Luis Barahona de Soto 2018: ‘La variante Botvinnik’ y ‘Ni come ni deja comer’. ‘La isla’, de Juan Carlos Rubio, también llenó el Auditorio Municipal que, además, acogió un coloquio con el autor-director y las actrices. ‘Los Juguetes de Tano‘ llenó las dos sesiones del domingo. Muy cerca quedó ‘Off’, la comedia protagonizada por el actor lucentino, Antonio Romero.

Del total de 3897 personas que han accedido estos días a los espectáculos programados, 2145 han sido espectadores de pago, 600 en espectáculos de teatro de calle con el circense ‘Destino a…’, y casi 800 los espectadores de ‘La variante Botvinnik’ (398) y ‘Ni come ni deja comer’ (398), los dos premios del Concurso de Textos Teatrales Luis Barahona de Soto 2018 cuyo acceso, tradicionalmente, es de carácter gratuito mediante invitación-entrada numerada.

En total, durante esta edición de la Semana del Teatro se han ocupado más del 90% de las localidades disponibles, lo que la convierte en la Semana del Teatro con más llenos y mayor afluencia de público en sus 22 ediciones anteriores.

La Delegación de Cultura agradece la confianza del público lucentino y del sur de Córdoba por la respuesta y la buena acogida que ha recibido un año más la Semana del Teatro ‘Ciudad de Lucena’, esperando repetir este éxito en ediciones sucesivas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here