Música en La Corredera para el cumpleaños de Medina Azahara


Medina Sonora se consolida como una cita anual ineludible y uno de los atractivos culturales y turísticos de la capital

Actuación de Algunos Hombres en la Corredera. medina sonora
Actuación de Algunos Hombres en la Corredera. /Foto: LVC

“Medina Sonora” fue una iniciativa que nació en 2018, de la mano delAyuntamiento de Córdoba y Cervezas Alhambra, con el objetivo de conmemorar el nombramiento de Medina Azahara como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Este año ha regresado para consolidarse como una cita anual ineludible y uno de los atractivos culturales y turísticos de la capital, creando un circuito sonoro monumental, con conciertos en los lugares más icónicos de la ciudad.

Actuación de Algunos Hombres en la Corredera. medina sonora
Actuación de Algunos Hombres en la Corredera. /Foto: LVC

El viernes 4 de octubre, el gran Kiko Veneno presentó su nuevo álbum “Sombrero Roto”, un disco rítmico y alegre en el que los ambientes sonoros tienen hasta cadencias electrónicas. También actuó el grupo ubetense Guadalupe Plata, con su peculiar reinterpretación del blues fusionado con diferentes estilos, que van desde el rock hasta el flamenco o la psicodelia. El nuevo flamenco de Córdoba vino de la mano de la cantante cordobesa María José Llergo, que ha revolucionado el género de la manera más personal. El sábado día 5 se subía al escenario la banda madrileña Carolina Durante, el indiscutible hype nacional de 2019 en plena gira de presentación de su primer LP. Le acompañaban en el cartel el grupo La Plata, sabiduría y juventud en la propuesta más sólida del underground nacional, y los cordobeses Algunos hombres, que presentaron su nuevo disco “Experimentación y Ensayo” después de 6 años de silencio.

El fin de semana anterior, se celebraron varios conciertos de los estilos musicales más diversos en enclaves tan representativos como la Plaza de la Trinidad, la Plaza del Potro, el Palacio de Orive o el Patio Rey Heredia, con artistas como Anni B Sweet, Alba Carmona, The New Raemon y Kiki Morente, entre otros.

De esta manera, Cervezas Alhambra logra, gracias al apoyo del Ayuntamiento de Córdoba, reforzar su compromiso con la ciudad en el impulso de iniciativas que enriquezcan la oferta cultural y artística de la capital cordobesa.