La visión universal de una joven poeta cordobesa


Estafanía Cabello cosmopoética poesía poeta
Estafanía Cabello. /Foto: JC

La Sala Orive acoge esta tarde, a las 19:00, la presencia de la poeta cordobesa Estefanía Cabello junto a Jorge Barco dentro del ciclo Cosmoversos, en la presente edición de Cosmopoética. La autora ha señalado que va a aprovechar la ocasión para “poner en práctica un ejemplo de mi última creación y del libro que estoy escribiendo para ver cómo funciona”. 

Estafanía Cabello cosmopoética poesía poeta
Estafanía Cabello. /Foto: JC

Cabello, nacida en La Carlota en 1993 ha residido en los últimos años en Nueva York, México, Reino Unido, Marruecos, Polonia y China. Esta experiencia está presente en su obra, donde ofrece su experiencia Así, ha explicado que, por ejemplo, su último libro es “visceral” y está compuesto de “poemas que hablan desde el punto de vista de la tecnología, del individualismo, y mezclan temas”. En cambio, la obra en la que trabaja actualmente “no tiene nada que ver” con lo anterior, ya que se trata de “una introspección en un reino místico de paz, donde el ser humano pueda buscarse”.

La autora ha señala que para ella la poesía es “buscar una manera de conocer lo que ya conozco” y que pese a su juventud cuenta con influencias de autores cordobeses. Así, ha señalado que es de deudora de Juana Castro y del Grupo Cántico, debido que el cantautor cordobés Alberto Guerrero le regaló las ‘Elegías de Sandua’, de Ricardo Molina “que me encantó”.

Estefanía Cabello recibió en 2017 el premio internacional de poesía Gloria Fuertes por su primer libro, ’13 segundos para escapar’ y al año siguiente recibió el Premio Valencia por ‘La teoría de los autómatas’. Además, ha sido finalista del premio Adonáis con ‘El cielo roto de Shanghai’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here