Ginés Liébana, medalla de oro de Villa del Río


Villa del Río
Entrega de la medalla de oro de Villa del Río a Ginés Liébana. /Foto: JC
Villa del Río
Entrega de la medalla de oro de Villa del Río a Ginés Liébana./Foto: JC

En sesión plenaria extraordinaria, el Ayuntamiento de Villa del Río ha oficiado el acto de entrega de Medalla de Oro de Villa del Río a Ginés Liébana Velasco, Hijo Adoptivo de Villa del Río, “por su valiosa aportación a la cultura en general y de Villa del Río en particular. Un reconocimiento, que fue aprobado por unanimidad, en sesión ordinaria de Pleno celebrada el pasado día 25 de julio de 2019”, como ha indicado el Consistorio.

De hecho, desde el Ayuntamiento se ha subrayado que “se trata pues, de la más alta distinción que puede otorgar este Ayuntamiento, y que cuenta con el respaldo institucional de la delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba, representada por María de la Salud Navajas González”.

Durante la entrega de la distinción, la secretaria del Ayuntamiento ha destacado la valía artística de Liébana, a la par que ha repasado su prolífica trayectoria y las distinciones que ha recibido. “A sus 98 años sigue siendo prolija su producción artística y, recientemente, ha presentado una exposición en la Casa de la Moneda, en Madrid”, ha remarcado. Para añadir que “es un artista que destaca por sus magníficos retratos, que captan perfectamente al personaje. Por sus escenas cotidianas, costumbristas, populares; por sus cuadros fantásticos, cargados de simbolismo”. Y ha hecho hincapié en su vitalidad, pese a rozar la centena de años, ya que es “un hombre universal”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here