El tenor cordobés Pablo García-López inicia la temporada con ‘El Caserío’ en el Teatro de la Zarzuela de Madrid

80

Interpretará el papel de Txomin, y tras actuar en Málaga y Suiza estará en Córdoba con 'La flauta mágica' de Mozart para regresar a Madrid en abril con 'Policías y ladrones'

Pablo García-Lopez. / Foto: LVC
Pablo García-Lopez. / Foto: LVC

Con el esperado estreno de ‘El Caserío’, de Jesús Guiridi, el próximo día 3 de octubre en el Teatro de la Zarzuela de Madrid, el tenor cordobés Pablo García-López, que interpretará el papel de Txomin, bajo la dirección musical del Premio Nacional de Música 2016, el Maestro Juanjo Mena, inicia una temporada 2019-2020 llena de grandes proyectos.

Según ha indicado Da Capo al Fine en una nota, tres las siete representaciones de ‘El Caserío’ en las que participará, Pablo García-López cambiará de registro para actuar en la ópera ‘Fidelio’ de Beethoven, que se estrenará en el Teatro Cervantes de Málaga a principios de noviembre.

En esta nueva temporada no faltarán los proyectos internacionales, como sus actuaciones en la Ópera de Lausana (Suiza) donde interpretará la zarzuela ‘Doña Francisquita’, con dirección de escena de Lluís Pasqual, en enero y febrero de 2020.

Uno de los hitos para García-López en esta temporada será cantar de nuevo en su ciudad natal, Córdoba, donde interpretará ‘La flauta mágica’ de Mozart, una ópera muy especial para él ya que fue con la que debutó a los 18 años.

En abril García-López volverá a Madrid para repetir en la zarzuela contemporánea escrita por Tomas Marco ‘Policías y ladrones’, en cuyo estreno mundial en 2018 también participó, y que se representará en el Teatro de la Zarzuela en abril de 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here