Good Save the Queen, un viaje en el tiempo


Cada detalle de la puesta en escena ha sido cuidado hasta dar con la clave para que niños y mayores disfruten de un espectáculo inigualable

Good save the queen./ Foto: Irene Lucena

A las puertas del teatro de la Axerquía desfilaban cientos de personas de todas las edades con camisetas que nombraban al mítico grupo Queen, no podía ser de otra manera para ver el que ya ha sido catalogado como el mejor tributo a la banda británica que, además, ha agotado entradas allá por donde ha ido. Un público numeroso y de todas las edades que, mientras esperaban a que la banda pisase las tablas, entonaban el mítico eeeeooooo que miles de personas repitieron bajo las directrices de Freddie Mercury en el estadio de Wembley en 1985.

Casi con diez minutos de retraso respecto a la hora prevista comenzaban a sonar los primeros acordes de Good Save The Queen, diez minutos que cayeron rápido en el olvido cuando el rock inundaba el teatro. Good Save the Queen no es solo un tributo, es el mayor

Good Save the Queen./ Foto: Irene Lucena

tributo a una banda que en su paso por Córdoba ha hecho las delicias de grandes y pequeños, un tributo donde cada pequeño detalle en la ropa, la iluminación y demás factores de la puesta en escena, incluido el inglés con el que la banda se dirigía al público,  habían sido cuidados al detalle. El concierto, con una duración de casi dos horas sin apenas interrupciones, ha hecho bailar al público, saltar y, en definitiva, volver a los años de mayor éxito de una banda que ha quedado para la historia y donde hasta los más pequeños vibraban con las canciones de un grupo que difícilmente pasará de moda. Los grandes éxitos de la banda británica han sido coreados por las 3.800 personas que han abarrotado un teatro que se ha quedado pequeño. Show must go on, Bohemian rhapsody o We will rock you han sido algunos de los temas que han llevado en un viaje en el tiempo a muchos de los asistentes. La amenazante lluvia que llevó a la cancelación de otros eventos en la ciudad finalmente no hizo acto de presencia, algo que permitió disfrutar de un evento de gran envergadura como es el tributo que probablemente haga sonreír a Freddie Mercuri allá donde esté.

Si hay algo que reprochar a este gran espectáculo es el final. En los últimos 20 minutos de espectáculo dos parones de apenas dos minutos hicieron pensar al público que el concierto había llegado a su fin, en el primero, como es costumbre, el público pedía insistentemente otra canción, en el segundo algunos iniciaron el camino a la puerta y se detuvieron a mitad cuando el grupo volvía a salir a escena. Un final que podría definirse como algo desconcertante más allá, por supuesto, de las canciones.

¿Quiénes son Good Save the Queen?

La banda que rinde homenaje a Queen surgió hace ya más de 20 años, en 1998, apenas 7 años después de la muerte de Freddie Mercuri. La banda tributo al grupo británico surgió en Argentina pero no fue hasta hace relativamente pocos años que empezaron a conquistar grandes escenarios del mundo entero. 

Good Save the Queen./ Foto: Irene Lucena

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here