El Coro y la Orquesta de la Catedral, invitados estrella de Cabalcor 2019


Cabalcor
Cabalcor./Foto: LVC
Cabalcor
Cabalcor./Foto: LVC

La edición de 2019 de Cabalcor tiene este viernes y sábado sus dos citas estelares. Ello gracias al espectáculo que se ha desarrollado en Caballerizas Reales y que ha tenido como invitados estelares al Coro y a la Orquesta de la Catedral de Córdoba. Dirigidos por Clemente Mata, se han interpretado piezas que van desde la música clásica hasta la contemporánea, de cine y tres adaptaciones de piezas de Miguel Ángel Ortega. Todo para ofrecer una actuación de gran calidad, que ha agradecido el numeroso público asistente.

Cabe recordar que, durante la presentación del espectáculo, el deán-presidente del Cabildo agradecía a Córdoba Ecuestre que “haya tenido a bien contar con el Coro y Orquesta de la Catedral”. Pérez Moya no dudaba en resaltar que, “en la historia de nuestra ciudad el mundo del caballo ha tenido un papel preponderante. Prueba de ello es el lugar donde nos encontramos”. Y valoraba el papel de Córdoba Ecuestre, “difundiendo este valioso legado”.

Pérez Moya destacaba, además, la importancia del espectáculo ‘Pasión y Duende del caballo andaluz’, para afirmarse en la “apuesta sólida del Cabildo por la música”. En este sentido ponía como ejemplo la iniciativa de la ‘Primavera en las iglesias fernandinas’, así como la participación en los festivales de Úbeda o el Mosma de Málaga.

Un reto

El director del Coro y Orquesta de la Catedral, Clemente Mata, reconocía por su parte que “hacer este espectáculo de Córdoba Ecuestre en un reto muy agradable”. Y valoraba que, a diferencia de las actuaciones habituales, en esta no hay un espectador pasivo, sino que es para acompañar a caballos de raza.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here