“Córdoba es un miembro de pleno derecho porque es una ciudad única en el mundo”


Córdoba retos
José María Bellido, Isabel Albás y Laura Ruiz./Foto: LVC
Córdoba
José María Bellido, Isabel Albás y Laura Ruiz./Foto: LVC

El alcalde de Córdoba, José María Bellido; la primera teniente de alcalde y delegada de Turismo y Empleo, Isabel Albás; y la concejal, Laura Ruiz; han asistido este viernes al izado de bandera con motivo del Día de la Solidaridad de las Ciudades Patrimonio Mundial. Una celebración sobre la que Ruiz ha detallado que “todas las ciudades que perteneces a ese organismo generan una serie de actividades para concienciar sobre el patrimonio, su cuidado y mejora”.

La edil popular ha recordado que los actos comenzaron el jueves, con una conferencia de la vicepresidenta de Icomos España en el Centro de Recepción de Visitantes, versando sobre patrimonio y turismo. Una temática que Ruiz ha aprovechado para destacar que “Córdoba no tiene problemas de masificación, de colapso, en edificios patrimoniales”. A lo que ha añadido que “estamos en un momento en el que todavía podemos trabajar para equilibrar, la convivencia en el casco histórico, con las visitas turísticas”. A dichas actividades hay que sumar otras de concienciación, como la del reparto de botellas entre los turistas en las que se les anima a cuidar el patrimonio.

Celebración del Día de la Solidaridad de las Ciudades Patrimonio Mundial./Foto: LVC

Por su parte, Albás ha subrayado que la ciudad tiene cuatro patrimonios de la humanidad, por lo que “no nos debemos olvidar nunca de que Córdoba está al nivel de Roma o de París”. Destacando que el hecho de “trabajar de la mano tanto patrimonio como turismo va a fortalecer nuestra capital”. En este sentido, la primera teniente de alcalde ha recalcado que el turismo es “el gran músculo de nuestra capital y tenemos que trabajar firmemente, para tener ese turismo de calidad que los cordobeses queremos”.

El alcalde ha cerrado el turno de intervenciones, señalando que “celebramos el aniversario de la organización de Ciudades de Patrimonio Mundial y Córdoba es un miembro de pleno derecho porque es una ciudad única en el mundo, que tiene cuatro declaraciones Patrimonio de la Humanidad”. Y ha destacado que lo que se pretende poner en valor, tanto la relación entre patrimonio y turismo como la sostenibilidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here