Premio de 600 euros a quien mejor reproduzca en una pintura los Patios


La Asociación “Claveles y Gitanillas” convoca su octavo concurso de pintura y admitirá obras del 2 al 16 de septiembre

Patio Córdoba
Patio cordobés. / Foto: LVC
Patio Córdoba
Patio cordobés. / Foto: LVC

La Asociación de Patios y Rejas de Córdoba “Claveles y Gitanillas” ha convocado su octavo concurso de pintura por el que el ganador conseguirá un premio de 600 euros y diploma. La finalidad del concurso, patrocinado por el Área de Promoción del Ayuntamiento, no es otra que fomentar la creatividad plástica y dar a conocer al público la diversidad y riqueza cultural y estética de los Patios cordobeses, informó la asociación, que pasará a ser la propietaria de la obra vencedora mientras que las que no obtengan premio se devolverán a sus autores.

En ellas se representará la imagen de cualquier patio cordobés, elemento, detalle, paisaje o persona que esté en alguno de los presentados al concurso popular de mayo de este año. Y la técnica en la que deberá realizarse es la pintura o el dibujo o cualquier otra técnica artística en todas sus modalidades siempre que no se trate de base fotográfica o fotomontajes. El formato será libre de 70×50 en vertical, como máximo, sobre soporte rígido o lienzo, sin cristal, sin firma y enmarcado con un listón liso y rígido en negro mate de 2 centímetros de ancho. La asociación de Patios no admitirá obras firmadas o con alguna leyenda o marca.

Las personas interesadas en participar pueden entregar o enviar sus pinturas entre el 2 y el 16 de septiembre próximos en la calle San Juan de Palomares, 11, donde se encuentra la sede de esta asociación, indicando en el sobre o paquete “VIII Concurso de Pintura Patios de Córdoba 2019”. Con todas las obras participantes se celebrará una exposición entre el 1 y el 13 de octubre en el mencionado patio o en una dependencia municipal de la que se dará publicidad.

Según las bases del concurso, que se pueden consultar al completo pinchando aquí, al dorso de cada obra se hará constar el titulo de la obra y al patio a que pertenece, mientras que los datos del autor deberán presentarse en sobre cerrado en el que se incluyan el título, patio al que pertenece, nombre y apellidos del autor y su DNI, domicilio, teléfono de contacto y correo electrónico si lo tuviera, y autorización firmada de la exhibición y publicación de la pintura en la exposición y ediciones de la asociación “Claveles y Gitanillas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here