Una ruta guiada para conocer la historia de los franciscanos y los dominicos en Lucena


También se abordará la tradición nazarena que se pone de manifiesto en edificios como la iglesia de San Pedro Mártir y el Palacio de los Condes de Santa Ana

Lucena
Palacio de los Condes de Santa Ana./Foto: Miguel A. Cabeza
Lucena
Palacio de los Condes de Santa Ana./Foto: Miguel A. Cabeza

La Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Lucena y la Fundación Tu Historia organizan para este próximo jueves 22 de agosto una ruta guiada por la ‘Lucena Conventual y Nazarena’. Así, se trata de un itinerario guiado que profundizará en la historia de dos congregaciones religiosas de gran importancia histórica, como son los franciscanos y los dominicos, órdenes mendicantes fundadas por San Francisco de Asís y Santo Domingo de Guzmán respectivamente. Al mismo tiempo, también se abordará la tradición nazarena que se pone de manifiesto en edificios como la Iglesia de San Pedro Mártir y el Palacio de los Condes de Santa Ana.

La visita comenzará en el Castillo del Moral a las 20:00 horas y tendrá una duración de unas dos horas, siendo el precio de 8 euros por persona. La ruta llevará al participante al claustro del convento franciscano de Lucena, el antiguo convento de los dominicos (conocido hoy como la Casa de los Mora), la iglesia de San Pedro Mártir (iglesia de origen dominico), así como al Palacio de los Condes de Santa Ana, propiedad del que fuera hermano mayor de la Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Asimismo, durante el transcurso de la actividad, el coro de cámara de Lucena Elí Hoshaná actuará interpretando unas piezas de música coral religiosa de la época en el convento franciscano, conocido popularmente como “los frailes”.

La visita se encuadra dentro del programa estival calendarizado por Tu Historia y la Delegación de Turismo, en el que destacan a su vez otras visitas guiadas como la ‘Perla de Sefarad’, en su horario nocturno, o el nuevo juego de escapismo ‘El Alma de Boabdil’ que ya han consumido varias personas tanto de Lucena como de distintos puntos de Andalucía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here