El Otoño Sefardí busca nueva fecha de celebración


Rafael Pérez de la Concha e Isabel Albás. otoño sefardí judios judio judia
Rafael Pérez de la Concha e Isabel Albás. /Foto: LVC

Los buenos resultados de asistentes a las últimas ediciones del Otoño Sefardí y la acumulación de actividades en el mes de septiembre han llevado al Ayuntamiento a reflexionar y ver la necesidad de buscar una nueva fecha de celebración. La delegada de Turismo y alcaldesa accidenta, Isabel Albás, ha adelantado que se buscará un hueco “en octubre o noviembre para llenarlo de actividad”.

Rafael Pérez de la Concha e Isabel Albás.  otoño sefardí judios judio judia
Rafael Pérez de la Concha e Isabel Albás. /Foto: LVC

El año pasado acudieron unas 12.000 personas no sólo a las actividades propiamente dichas del Otoño Sefardí, sino también a las exposiciones, a los restaurantes y a los comercios que se suman a esta iniciativa. Por esto, además, con la finalidad de que nadie se quede sin participar porque alguien que había reservado plaza para una actividad y finalmente no acude a la misma, también baraja el Ayuntamiento la implantación de un precio simbólico para conseguir que todo el que quiera pueda disfrutar de las actividades.

El Otoño Sefardí nació en Córdoba hace siete años como prolongación de la Jornada Europea de la Cultura Judía, que se celebra desde hace dos décadas. Este año se celebrará del 1 al 22 de septiembre con más de 60 actividades, entre exposiciones, conciertos, visitas guiadas y viajes, entre otras. 

El técnico municipal Rafael Pérez de la Concha ha explicado que Córdoba es una de las ciudades españolas con pasado judío que son más activas, y que cuenta con un buen número de restaurantes que ofrecen la gastronomía sefardí, así como alojamientos ambientados en esta cultura.

Además, la ciudad dispone de 28 hitos identificados con placas en el suelo que señalizan lugares relacionados con la cultura judía. También, se dispone de 68 guías que han pasado por un proceso de formación específico para atender al turismo judío.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here