La Junta divulga las creaciones de los artistas más jóvenes


El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo prepara una exposición para 2020 en la que podrán participar alguno de los seleccionados

arte artistas Junta
Vídeo instalación de Fiona Tan. /Foto: LVC

El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo ha convocado la III edición de “A secas. Artistas andaluces de ahora”, una iniciativa dirigida a artistas de nuestra Comunidad Autónoma con el objetivo de difundir proyectos artísticos de creadores nacidos o residentes en Andalucía a partir de 1980.

arte artistas Junta
Vídeo instalación de Fiona Tan. /Foto: LVC

El plazo de presentación de las solicitudes concluirá el próximo 16 de septiembre, y tras la recepción de las mismas, una comisión formada por profesionales relacionados con distintos ámbitos del arte contemporáneo seleccionará un máximo de 9 artistas. En las jornadas que tendrán lugar el 25 y 26 de octubre, los artistas elegidos presentaran su trabajo durante 30 minutos cada uno ante un público especializado formado por críticos, comisarios, galeristas y representantes de instituciones artísticas andaluzas y nacionales. Las obras de los creadores elegidos podrán verse  posteriormente en la página web del CAAC.

Dentro de esta investigación, el CAAC también está preparando para 2020 una exposición sobre artistas andaluces de ahora en la que podrán participa como invitados alguno de los elegidos por el jurado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here