Música y gastronomía se fusionan en el Ibericfest de Añora


El alcalde, Bartolomé Madrid, afirma que "después de la gran acogida que tuvo la idea el año pasado, va a seguir creciendo”

Imagen de archivo de Ibericfest.
Imagen de archivo de Ibericfest. /Foto LVC

El Ayuntamiento de Añora, con la colaboración de la Diputación y de Heineken España, que aporta una amplia gama de cervezas y la ambientación de la plaza de toros, organiza a partir del jueves la segunda edición del Ibericfest, un evento singular y único en la provincia en el que se conjuga un homenaje a lo mejor de la gastronomía de la dehesa con la música, el humor y la solidaridad, ya que los beneficios que se obtengan de la venta de productos ibéricos y de quesos donados por Belloterra, Covap, Agroibérica de Pozoblanco y Quesos Plazuelo García serán entregados a la Asociación de Personas con Alzheimer (Recuerda), a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), a Cáritas Los Pedroches y a la Asociación de Fibromialgia (Afinorc).

Imagen de archivo de Ibericfest.
Imagen de archivo de Ibericfest. /Foto LVC

Las veladas comenzarán el jueves a partir de las 21:30 en la plaza de toros y se prolongarán hasta el sábado con un amplio y diverso programa. El jueves se rendirá culto a la denominada edad de oro del pop español con música en directo de los 80 y los 90. Alberto Comesaña, vocalista de Amistades Peligrosas; Pablo Perea, de La Trampa; Rafa Blas, ganador de la primera edición de La Voz, y Patricia Aguilar, del programa Tu cara no me suena todavía, interpretarán éxitos de las últimas décadas del siglo XX durante más de tres horas. Previo a este concierto, debutará el grupo local Animal Rock.

Los amantes del carnaval tienen una cita ineludible el viernes próximo con algunos de los máximos referentes del Carnaval de Cádiz. La presencia de la comparsa La gaditanísima tiene un significado especial, ya que será un gran homenaje a Juan Carlos Aragón, el eterno Capitán Veneno. La chirigota Daddy Cadi y la comparsa Los Supervivientes completan el cartel.   

Y ya el sábado por la noche, tendrá lugar un concierto de versiones con el mejor tributo a los míticos Dire Straits, que correrá a cargo de Real Straits. Tras este concierto, los DJ de la discoteca Nivel 0, Andy Soria y Pedro Espartero, pincharán  los temas de referencia de la mítica sala de Pozoblanco fiesta hasta bien entrada la madrugada.

El alcalde de Añora, Bartolomé Madrid, ha señalado que el Ibericfest se consolida con esta segunda edición y amplía su programa, que se hace “más ambicioso porque queremos convertir esta fiesta de la mitad del verano en un punto de encuentro de gastronomía, la música, el humor y la solidaridad, todo ello en torno a los mejor de los productos de la dehesa. Apostamos por Ibericfest como uno de los eventos que queremos que sean fijos y creemos que, después de la gran acogida que tuvo la idea el año pasado, va a seguir creciendo”, ha expresado el alcalde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here