Encinas Reales homenajea a Da Vinci en su Noche Encandilada


El alcalde destaca "la participación de los vecinos del municipio que año tras año se vuelcan de manera desinteresada"

Noche Encandilada en Encinas Reales.
Noche Encandilada en Encinas Reales. /Foto: LVC

La localidad cordobesa de Encinas Reales se prepara un año más para celebrar su ‘Noche Encandilada’, iniciativa que en su novena edición ampliará su programa de actividades a dos días, el 30 y el 31 de agosto, y que este año invita al visitante a trasladarse al Renacimiento de la mano de Leonardo da Vinci.

Noche Encandilada en Encinas Reales.
Noche Encandilada en Encinas Reales. /Foto: LVC

En una rueda de prensa, el alcalde de Encinas Reales, Gabriel González, ha remarcado que “gran parte del éxito de esta iniciativa viene dado por la participación de los vecinos del municipio que año tras año se vuelcan de manera desinteresada con la Noche Encandilada”.

González ha hecho hincapié en que “el pasado año, más de 5.000 visitantes se acercaron hasta Encinas Reales para disfrutar de Federico García Lorca, y en esta ocasión nos trasladaremos al Renacimiento de la mano de Leonardo da Vinci”.

Por su parte, la delegada de Cultura de la Diputación de Córdoba, Salud Navajas, ha recordado que se trata de “un evento consolidado que se engloba dentro de los Proyectos Singulares de la provincia”.

Navajas ha explicado que “la Noche Encandilada aúna teatro, música, danza y gastronomía, y lo hace uniendo sinergias para convertirse en un producto turístico atractivo para el visitante”.

“Una actividad única y singular en la que la luz artificial del municipio deja paso a velas que inundan calles y rincones, e invitan a visitar fachadas engalanadas y espacios comunes, creando una mágica atmósfera que la convierten en su seña de identidad”, ha concluido Navajas.

EL PROGRAMA

El programa de actividades se iniciará el 30 de agosto con su principal novedad, el Pórtico, antesala de la Noche Encandilada. Así, está prevista la presentación oficial de esta iniciativa bajo el título ‘Influencia y estela de Leonardo da Vinci’, acompañada de un concierto de música renancentista a cargo del grupo Quinta Avenida.

La jornada continuará con la inauguración de actividades que continuarán durante el sábado 31, como son el mercado de época y la exposición ‘Sociedad y costumbres del Renacimiento. Leonardo da Vinci’, compuesta por piezas privadas de Rafael Doblas y Maite Béjar. Del mismo modo, está previsto un cuentacuentos ambientado en la época y figura del artista.

La noche del 31 de agosto, la Noche Encandilada, dará comienzo a las 22,00 horas con el apagado de la luz eléctrica y el inicio de ‘El estudio de Leonardo. El origen de un genio’, actuación teatral a cargo de la asociación juvenil CER.

Juegos populares del Renacimiento, una exhibición del grupo de teatro infantil de la localidad o la representación de ‘Desnudando a Leonardo’ forman parte de las propuestas de esta iniciativa. A todo ello se suma la celebración de un pasacalles titulado ‘Las máquinas de Leonardo’, un concierto de música renacentista y un espectáculo de fuego desarrollado por Arhifa Human no limits.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here