Todo listo para el ‘Jazzándaluz’ de Priego de Córdoba


Ceballos destaca "lo emblemático del espacio en el que emplazamos este festival que se celebra en la Huerta de las Infantas"

andalucía big band jazz jazzándaluz
Andalucia Big Band. /Foto: LVC

Priego de Córdoba acogerá 8 al 10 de agosto la cuarta edición de su Festival de Jazz ‘Jazzándaluz” con un programa que se ha convertido en un atractivo potente para esta localidad de las subbéticas cordobesas.

andalucía big band jazz jazzándaluz
Andalucia Big Band. /Foto: LVC

La alcaldesa de Priego de Córdoba, María Luisa Ceballos, ha explicado que “aunque el Jazz no es una disciplina intrínseca de la cultura andaluza, desde nuestro municipio decidimos apostar por él como elemento diferenciador, y lo hicimos de la mano de la asociación Jazz P.C.”. Ceballos ha abundado “en lo emblemático del espacio en el que emplazamos este festival que se celebra en la Huerta de las Infantas, a lo que debemos sumar la calidad de las figuras que año tras año nos acompañan”.

En cuanto al programa previsto para esta 4ª edición de ‘Jazzándaluz’, dará comienzo el 8 de agosto de la mano de la actuación de Tete Leal y su ‘Opus’; para continuar el día 9 con el trabajo ‘No hay dos sin tres’ de los intérpretes Chicuelo y Mezquida. Finalmente, el 10 de agosto será el turno de la Andalucía Big Band y su puesta en escena ‘Suite Trafalgar’.

Una vez concluidas las actuaciones, el programa prevé la celebración de ‘Jam Session’, interpretaciones improvisadas a cargo de José Carra, Alfonso Martínez y Pedro Cortejosa.

El programa de actividades se completa con dos exposiciones complementarias, además de la muestra que recogerá las postales recibidas a través de la convocatoria ‘Art Mail’ realizada.

La entrada al Festival de Jazz Nacional de Priego de Córdoba será gratuita hasta completar aforo, estando previsto el comienzo de cada una de las actuaciones a las 22:00 horas.

Por su parte, la delegada de Cultura de la Diputación Provincial, Salud Navajas, ha remarcado que “esta propuesta, que viene celebrándose desde 2016, nace al amparo del Festival Internacional de Música, Teatro y Danza de la localidad y ha ido adquiriendo una personalidad propia, creciendo en cuanto al número de actuaciones y a la calidad de las mismas”.

“El compromiso de la Delegación de Cultura con esta iniciativa se recoge a través del Plan Anual de Concertación y Empleo con los Municipios y Entidades Locales, gracias al cual se dota económicamente a nuestros pueblos para la puesta en marcha de iniciativas dentro de las 14 líneas de actuación que contempla”, ha continuado Navajas.

La responsable de Cultura de la Diputación ha insistido en que “nos encontramos ante una actividad diferenciadora dentro del panorama cultural provincial que pretende acercar un estilo musical diferente a la ciudadanía cordobesa”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here