Roca Rey toreará en Pozoblanco en septiembre con Manzanares y El Fandi


El alcalde afirma que la feria taurina es "una seña de identidad, y un gran atractivo económico y turístico"

Presentación de los carteles de la feria taurina de Pozoblanco. roca rey
Presentación de los carteles de la feria taurina de Pozoblanco. /Foto: LVC

El torero peruano Andrés Roca Rey será por segundo año consecutivo el foco de atención de los carteles de la Feria de Nuestra Señora de las Mercedes de Pozoblanco, que este año se celebrará entre el 21 y el 29 de septiembre e incluirá dos corridas de toros y una de rejones. El diestro, que ya debutó en 2018 en el Coso de los Llanos, regresará de nuevo en el festejo inaugural del ciclo, que se programa otra vez el sábado de preferia tras el gran éxito que tuvo esta novedosa propuesta en la edición del año pasado. Acompañarán a Roca Rey otros dos integrantes del top 10 del escalafón actual: José María Manzanares y David Fandila ‘El Fandi’, dos toreros que ya saben lo que es torear y cortar orejas en Pozoblanco. El sábado 21 de septiembre lidiará esta terna una corrida del hierro de Daniel Ruiz Yagüe, cuyas reses pastan en tierras castellanomanchegas, en la provincia de Albacete.

Presentación de los carteles de la feria taurina de Pozoblanco.  roca rey
Presentación de los carteles de la feria taurina de Pozoblanco. /Foto: LVC

La Feria pozoalbense continuará el sábado 28 con la segunda corrida a pie, cuyo cartel lo encabezará el diestro sevillano Manuel Escribano, que regresará a Pozoblanco en una temporada histórica para él, marcada por la aparatosa cogida que sufrió en Madrid en mayo pero más aún por el indulto inédito de un toro de Miura que protagonizó a finales del mes de junio. Acompañarán al fino torero de Gerena dos diestros jóvenes pero muy esperados por los aficionados: el gaditano David Galván y el valenciano Román Collado, que ya está de vuelta a los ruedos tras el  grave percance que sufrió a comienzos de junio en la plaza madrileña de Las Ventas. Se enfrentarán a un encierro de la divisa de Manuel Blázquez: toros criados en tierras gaditanas y con procedencia de Núñez del Cuvillo.

El arte del rejoneo, como es habitual en el ciclo pozoalbense, será el encargado de poner fin a la Feria, el domingo 29 de septiembre. Para esa jornada se anuncia a la gran figura del toreo a caballo actual, Diego Ventura, que comparte cartelería en esta ocasión con el caballero portugués Rui Davis Fernandes y con la rejoneadora francesa Lea Vicens, que vuelve a Pozoblanco tras estar presente en la Feria de Las Mercedes 2017. Se lidiarán ese día astados del hierro extremeño de Luis Terrón, de encaste Murube y muy demandados por los rejoneadores.

El alcalde  de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha mostrado hoy tras conocerse el cartel su satisfacción por el alto nivel de los festejos taurinos que se anuncian para el Coso de los Llanos, de propiedad municipal pero que gestiona la empresa cordobesa Caído y Soledad SL. El regidor ha explicado que el ciclo de Las Mercedes “es un símbolo para Pozoblanco, una seña de identidad, y un gran atractivo económico y turístico que atrae a centenares de personas, como ya se pudo ver el año pasado durante la primera comparecencia en nuestra plaza de Andrés Roca Rey”. 

El concejal de Festejos, Eduardo Lucena, ha defendido por su parte que “esta propuesta consolida a Pozoblanco como la mejor Feria de nuestra provincia, con una oferta muy equilibrada en la que se conjugan grandes estrellas del escalafón con toreros que vienen empujando fuerte y que están llamados a ser las figuras del mañana”. Lucena ha avanzado que, al igual que en 2018, se volverán a ofrecer autobuses gratuitos a los aficionados que se desplacen desde Córdoba capital y se programarán actividades paralelas para dar realce a la Feria taurina pozoalbense. Las entradas para este ciclo, que es ya un clásico del septiembre taurino español, se pueden ya reservar en el teléfono 687 72 96 21.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here