Dos Torres vive desde hoy su Festival de Música y Teatro

16

El alcalde, Manuel Torres, destaca su apuesta por la cultura "como elemento de desarrollo económico y social"

Presentación del Festival de Música y Teatro de Dos Torres.
Presentación del Festival de Música y Teatro de Dos Torres. /Foto: LVC

La localidad cordobesa de Dos Torres celebra desde hoy hasta el domingo la VII edición de su Festival de Música y Teatro, iniciativa que cuenta con el apoyo de la Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba, que se celebra en la Plaza de la Villa con entrada libre hasta completar aforo .

Presentación del Festival de Música y Teatro de Dos Torres.
Presentación del Festival de Música y Teatro de Dos Torres. /Foto: LVC

En rueda de prensa, el alcalde de Dos Torres, Manuel Torres, ha incidido en que “desde nuestro municipio estamos realizando una apuesta por la cultura como elemento de desarrollo económico y social”. Asimismo, ha apuntado “la importancia que la música tiene para los vecinos de Dos Torres, ya que cerca de un 15 por ciento de la población tiene una vinculación con el mundo musical, motivo éste por el que incluimos actividades de este tipo dentro de nuestro Festival”.

En cuanto al programa previsto para esta VII edición, comenzará la jornada de este viernes de la mano de la compañía del bailaor Manuel Jiménez, ofreciendo un espectáculo flamenco de música, cante y baile. El sábado será el turno de la comedia y de la Compañía de Teatro Clásico de Córdoba -Producciones Teatro Par-. La obra puesta en escena será ‘Las mujeres sabias’, de Moliere, todo un clásico que lanza una envenenada crítica a los falsos literatos de la época.

Finalmente, el domingo 28 de julio, la Escuela Municipal de Teatro de Dos Torres pondrá el colofón a este Festival con la obra ‘El jardín de los enamorados’, de José Cedena.

Por su parte, la delegada de Cultura en la institución provincial, Salud Navajas, ha señalado que “esta propuesta, que se incluye dentro del Circuito Provincial de Cultura, supone una auténtica apuesta por acercar el teatro clásico a la ciudadanía y lo hace con la implicación de los vecinos y vecinas del municipio”.

Navajas ha recordado que “el Circuito Provincial de Cultura busca facilitar a los ayuntamientos la posibilidad de poner en marcha propuestas culturales dentro de sus municipios y hacerlo como reclamo para presentar sus potencialidades turísticas, gastronómicas y monumentales”.

“Nos encontramos ante un evento que busca posicionarse como un festival de referencia en el norte de la provincia, especializado en obras clásicas y de corte popular, para hacer llegar el teatro y la música de calidad, todo ello en un marco arquitectónico de valor incalculable como es la Plaza de la Villa”, ha concluido la diputada provincial.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here