Almodóvar prepara este sábado un tributo al pop rock español


Es una apuesta cultural alternativa donde se conjuga música, historia y ocio bajo la luz de la luna y con la magia de los rincones y plazas

Castillo de Almodóvar castillos
Castillo de Almodóvar. /Foto: LVC

La Delegación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Almodóvar del Río está organizando para este sábado 27 de julio la V Noche Lunática, que en esta edición estará dedicada a distintos tributos musicales de pop-rock que inundarán varios rincones de la localidad hasta altas horas de la madrugada. 

Castillo de Almodóvar castillos
Castillo de Almodóvar. /Foto: LVC

El concejal de Cultura, Antonio Cobos, considera que “nuestra Noche Lunática cumple un lustro de vida con muy buena acogida durante todas sus ediciones y con aspiraciones de seguir creciendo en el tiempo”, además de afirmar que “se trata de una apuesta cultural alternativa donde se conjuga música, historia y ocio bajo la luz de la luna y con la magia de los rincones y plazas que ofrece nuestro pueblo”.

El proyecto cuenta con la colaboración del Circuito Provincial de Cultura de la Diputación de Córdoba y está consolidado en el calendario provincial de citas estivales, ya que en las ediciones anteriores han participado artistas como Javier Ruibal, Antonio Martínez Ares, Lole Montoya, Lya, Kilema, Los Inhumanos o No me pises que llevo chanclas, entre otros.

La velada se ha diseñado como un itinerario que comenzará en el patio de armas del Castillo de Almodóvar, con un espectáculo de música, cine y teatro titulado ‘Canciones de película’, de la mano de Gloria Ariza (dirección, guitarra y voz). Posteriormente, la velada se trasladará a la Plaza del Pueblo con ‘Aire’, que contará con la voz de la cantante cordobesa Chely Capitán, la cual ofrecerá un completo repertorio de las canciones de Mecano, mítico grupo del pop español de los 80-90. 

Ya en la Plaza de la Constitución, el público disfrutará con dos conciertos de pop rock español, como son el tributo a El Último de la Fila -de la mano del grupo Manolo, el Burro y Cía- y el homenaje musical que la banda Los Sueños Locos rendirán a Fito y Los Fitopaldis.

Todos los espectáculos son totalmente gratuitos y sólo en caso del concierto en el Castillo de Almodóvar se han repartido invitaciones para controlar el acceso del público, ya que el aforo es limitado por cuestiones de seguridad del recinto. 

La programación al completo de la V Noche Lunática será la siguiente:

21,30 h ‘Canciones de película’ a cargo de Gloria Ariza. 

Patio de armas del Castillo de Almodóvar. Invitaciones agotadas.

23,00 h ‘Aire’, tributo a Mecano, con Chely Capitán. Plaza del Pueblo. Entrada libre.

00,45 h Manolo, el Burro y Cía, tributo a El Último de la Fila. 

Plaza de la Constitución. Entrada libre.

2,30 h ‘Los sueños locos’ tributo a Fito y Los Fitipaldis. 

Plaza de la Constitución. Entrada libre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here